Thiago Cardozo, golero de Peñarol, palpitó el clásico de este sábado ante Nacional que se jugará a partir de la hora 16:00 en el Estadio Campeón del Siglo por la novena fecha del Torneo Apertura, y destacó que si antes del inicio del certamen le decían que el Manya llegaría a esta etapa siendo líder y con dos puntos de diferencia en la tabla, 'lo firmaba'.
“Es una semana especial, yo agradecido por estar en este club y encarar un partido de estos con lo que demanda, con la historia, y con lo lindo que es una semana como esta”, comenzó destacando el golero aurinegro en declaraciones a los medios oficiales del club.
Cardozo agregó: “Ojalá que salga todo lo mejor posible, que sea un sábado espectacular para nosotros y nos salgan todas las cosas que deseamos y planificamos, que sea en paz y que solamente sea un partido de fútbol”.
El arquero dijo que para él no hay favoritos en los clásicos, dado que ‘son partidos especiales donde los dos son equipos grandes obligados a ganar’, aunque igual destacó que Peñarol jugará con su gente y que el plantel se siente muy cómodo en el Campeón del Siglo.
El Manya es líder en el Apertura con 17 puntos, teniendo como escoltas a Defensor Sporting, Nacional y Cerro Largo, los tres con trece unidades. El elenco dirigido por Alfredo Arias viene de perder la fecha pasada por 1-0 en su visita a Liverpool en Belvedere.
Cardozo comentó sobre esta caída: “A nadie le gusta perder y en un club como Peñarol las derrotas duelen y mucho por la historia y por lo que demanda estar en Peñarol. Pero ya hicimos autocrítica; a veces las derrotas vienen cargadas de oportunidades y esas oportunidades llevan a reacomodar y a entrenar un montón de cosas que por ahí no es que no se corrigen en la victoria, pero capaz que se pasan por alto, y sí cuando hay una derrota te pone en un estado de alerta que es mucho mejor para corregir. Por algo pasó y ojalá que sea un aprendizaje para todos nosotros”.
“Si me decían antes del torneo llegar a esta fecha siendo punteros y con esta diferencia, lo firmaba. Seguimos dependiendo de nosotros, eso es lo mejor que nos puede pasar. Estamos bien, contentos y seguimos en la misma línea”, afirmó el futbolista de 26 años que sólo ha jugado un clásico oficial ante Nacional: derrota 2-0 por el desempate del Torneo Clausura 2019 (en enero del 2023 también jugó por ejemplo un clásico por el torneo de verano Serie Río de La Plata, donde el Manya ganó por penales con una muy buena actuación de su golero).
Por último, Cardozo señaló sobre la posibilidad de enfrentar a Nacional siendo el guardametas titular de Peñarol: “Es verdad que los tiempos han cambiado y que hoy me toca desde otro lado, pero lo vivo de la misma manera, soy hincha del club y lo que más quiero es que al club le vaya bien. Y que por ende que a todos los muchachos les vaya bien, lo deseo de todo corazón”.
“Sí me toca vivirlo de otra manera, pero con las mismas ganas de que Peñarol gane y vaya por todo”, concluyó el nacido en Juan Lacaze.