Fénix y Boston River empataron 0 a 0 en el Parque Capurro por la octava fecha del Torneo Apertura. El partido fue aburrido, con escasísimas chances de gol y muy poca dinámica en el juego.
El dueño de casa tuvo una ocasión clara a los 4 minutos, cuando Agustín Ocampo calzó la pelota de volea y forzó una gran estirada del arquero Juan González para enviarla al córner.
Tras ese ataque prometedor, lo que siguió no estuvo a la altura. Boston River buscó el gol con algún tímido remate que no cargó demasiadas pretensiones en la primera mitad.
En el segundo tiempo, tras varios minutos de inacción y escasa creación de oportunidades en ofensiva, Fénix tuvo una muy clara faltando diez minutos para el cierre, cuando Mariano Nichele remató un “centro de la muerte”, pero el arquero Agustín Requena estuvo bien ubicado y la despejó sin problemas.
En los últimos instantes, una ocasión insólita casi le da los tres puntos a Boston River, cuando Cristian Olivera desbordó por la banda derecha, tiró el centro y Juan Álvez, en su intento por despejar la pelota, casi la mete en su propio arco, pero el palo lo salvó.
El juego se cerró con un rotundo 0 a 0, que deja a Damián Santín en la cuerda floja, luego de una semana en la que se especuló mucho con su posible destitución del puesto de DT de Fénix.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
FÉNIX (0): Agustín Requena, Juan Álvez, Agustín Da Silveira, Sebastián Diana, Santiago Franca, Maicol Ferreira (66’ Gonzalo Vega), Camilo Núñez, Ignacio Sosa, Agustín Ocampo (71’ Ángelo Gabrielli), Sebastián Da Silva (66’ Mariano Nichele) y Gustavo Alles. DT: Damián Santín.
BOSTON RIVER (0): Juan González, Emanuel Beltrán, Guzmán Rodríguez, Carlos Valdez, Gian Allala, Pedro Silva Torrejón (46’ Santiago Corbo), Francisco Barrios (83’ Leandro Méndez), Martín Fernández Figueroa (65’ Facundo Muñoa), Jonathan Urretaviscaya (74’ Emiliano Sosa), Mathías Acuña (74’ Alexander Machado) y Cristian Olivera. DT: Daniel Farías.
ÁRBITRO: Andrés Matonte.
ESTADIO: Parque Capurro.