Jorge Bava, director técnico de Liverpool, valoró la importancia del triunfo ante Peñarol, líder del Torneo Apertura, en Belvedere.
"Creo que fue un partido muy apretado en el que defensivamente estuvimos sólidos. Si bien no tuvimos la cantidad de chances que acostumbramos o que nos gusta, bastó para llevarnos el partido. Si bien Peñarol nos quitó la pelota y nos dominó el terreno, no nos inquietó demasiado", expresó el DT de los Negros de la Cuchilla.
Sobre el valor del resultado, el entrenador dijo: "Importante es siempre porque eran tres puntos vitales para nosotros, para confirmar lo que habíamos hecho la semana pasada y para meternos en la pelea. Ganarles a los grandes es lindo, más en nuestra casa, pero nosotros ya hemos demostrado que estamos para cosas importantes, y todos los partidos valen tres puntos. Yo prefiero salir campeón, pero todos los triunfos son bienvenidos"
Bava también analizó el rendimiento de sus dirigidos: "Estamos muy conformes con el funcionamiento del equipo. Si bien estabamos contentos antes, lo más importante es ganar. Estábamos contentos antes pero sin obtener los resultados, y en estos dos partidos no brillamos tanto pero conseguimos los triunfos, que es lo más relevante".
Acerca de la seguidilla de buenos resultados, el entrenador dijo: "Es positivo empezar a recuperar puntos que habíamos dejado al inicio del campeonato. Ahora viene un partido durísimo y después la actividad por Copa Libertadores, por lo que era muy importante meterse en el pelotón de arriba. Peñarol se había alejado un poco, pero ahora ya está muy parejo todo otra vez".
Finalmente, Bava se refirió al ingreso de Mateo Antony en los minutos finales para jugar con una línea de cinco jugadores en el fondo a la hora de intentar contener los embates de Peñarol: "Mateo Antony debutó el partido anterior. Se fue acoplando al equipo cuando volvió del Sudamericano, al igual que Luciano Rodríguez. Nosotros lo queremos para jugar en una línea de tres, pero puede cumplir otras funciones en la defensa y hoy entró muy bien. Cuando el rival pone dos puntas fijas nosotros quedamos con dos stoppers y un líbero. Eso nos llevó a colocar esa línea de tres en el final con dos laterales afuera para cubrir a los extremos que había colocado Peñarol".