<
>

Alfredo Arias: "Si nos llegaron dos veces al arco, fue mucho"

Alfredo Arias, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras la caída ante Liverpool en Belvedere que acabó con el invicto mirasol en el Torneo Apertura.

"Es la primera derrota desde que llegamos y duele, sobre todo por la manera. Tenemos que mejorar y pensar en el próximo partido que es muy importante", dijo el director técnico aurinegro, que se refirió a los escasos méritos que hizo el rival para llevarse la victoria: "Teníamos un córner a favor y nos hacen un gol. Si nos llegaron dos veces al arco, fue mucho".

Consultado por los cambios en el segundo tiempo, Arias explicó: "Creí que con Rolan ibamos a tener mayor experiencia en el área, en el primer tiempo tuvimos un par de ocasiones que no las culminamos bien". Agregó que a Betancor "no quería ponerlo en estas circunstancias", pero "tuvo que apelar a él para intentar tener más peso en el área", y de los ingresos de Mansilla y Rossi contó: "Buscamos pierna zurda para desequilibrar por ese sector, así como lo tuvimos por derecha con Laquintana".

Al respecto, indicó: "Destaco que el equipo siempre quiso, desordenado pero quiso. El rival se cerró bien atrás y no nos hizo más daño que en esa pelota, pero para ellos fue suficiente".

Arias se refirió a la llegada del clásico, al ser consultado acerca de una posible distracción de sus dirigidos ante la cercanía del duelo ante Nacional: "Siempre todos pensamos en el clásico, pero no hay excusas. No habíamos perdido hasta ahora y hoy tocó perder"

De cara al choque ante los tricolores, el DT expresó: "Veremos cómo vuelve Arezo, cómo está Coelho, si Lucas Hernández puede llegar".

Y ahondó sobre la situación de Leo Coelho: "Tiene una rotura fibrilar pequeña, incluso pudo terminar jugando el partido pasado. Entre esa molestia y las cuatro amarillas decidimos cuidarlo"

Finalmente, sentenció: "Esta es una semana especial porque los clásicos siempre marcan cosas, pero cada semana en Peñarol es especial".