Ricardo Zielinski, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa sobre cómo vio la derrota ante Liverpool por la Supercopa y cómo preparan el arranque del Torneo Apertura contra los negriazules.
El DT argentino se refirió a la final de la Supercopa Uruguaya, donde su equipo cayó 0-1 con Liverpool, y dijo que el partido le dejó “decepción, como siempre que no se da el resultado que se espera”.
“Teníamos mucha ilusión de ganarlo. Los merecimientos en el fútbol a veces no van por donde deberían ir. En un partido que no fue de lo mejor, de los dos equipos fuimos el mejor, pero los resultados no se discuten”, señaló el entrenador, que disputó ese día su primer encuentro oficial dirigiendo al Bolso.
Zielinski también dijo que le dio la impresión de que el gol del negriazul, anotado por Gonzalo Nápoli, “ha sido un accidente”. “No llegaron ni en el primer tiempo ni en el segundo, no han molestado. Tuvieron esa última pelota que fue un tiro de la mitad de la cancha y dio en el palo. En general, no han molestado. La problemática nuestra es que con los jugadores que teníamos en cancha deberíamos haber generado más ocasiones y más claras. Nos repetimos mucho por el medio, ahí tuvo virtud Liverpool que se supo defender muy bien. Han ganado justamente”, dijo el DT.
Este domingo, Nacional enfrenta nuevamente a Liverpool, pero por la primera fecha del Torneo Apertura. En ese sentido, el entrenador dijo que supone que el partido “será parecido al que jugaron” y que su equipo tendrá “las mismas intenciones de buscar el arco contrario”.
Zielinski añadió que el equipo se encuentra en un proceso a la salida de una pretemporada, donde están intentando mejorar luego de la salida de cinco jugadores titulares y donde buscan reorganizar al elenco. “Tenemos que lograr una regularidad diferente, estábamos en ese camino. El otro día dimos un pasito para atrás, pero en líneas generales, hubo pasajes donde no tuvimos claridad en los últimos metros, pero fuimos el equipo que intentó generar más situaciones y no hemos podido. Tendríamos que haber merecido un poquito más”, indicó.
A pocas horas de que cierre el período de pases en el fútbol uruguayo, el entrenador reconoció que entiende que la actividad de Nacional en ese sentido está cerrada. “Tenemos todos los puestos medianamente cubiertos y queremos dejar espacio a los juveniles, porque si traen a todos los jugadores, no lo tienen. A no ser que venga algo que no estaba en los planes, está cerrado el plantel”, señaló.
Consultado sobre en qué porcentaje se encuentra el equipo en relación a lo que él pretende y a cómo espera que jueguen, el argentino dijo que era difícil hablar de un porcentaje en ese sentido, pero que “en líneas generales, el equipo viene bien”. “Venimos acumulando una mejoría física a la que habíamos apuntado porque tuvimos un mes y medio o dos meses que se trabajó de otra manera. Nos costó acomodar a algunos jugadores, pero en líneas generales, bien. Tenemos casi el 80% del equipo resuelto, habrá competencia en algunos lugares y veremos quién está mejor en la semana para que tenga posibilidades”, comentó.
Cuando le pidieron que le dé un mensaje a la hinchada tricolor, Zielinski expresó: “Que tenga fe, es un buen equipo, y que venimos con algunos inconvenientes especialmente en lo físico y lo vamos a acomodar lo más rápido posible”.