El entrenador Danielo Núñez habló de cara al partido de este sábado entre Peñarol y Cerro por la primera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2023, encuentro que se jugará en el Campeón del Siglo a partir de la hora 17:00.
El técnico albiceleste declaró en el programa ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport 890) que en los siete amistosos de pretemporada su equipo mantuvo una regularidad, y recordó que su plantel tuvo un cambio importante en relación al grupo que logró el ascenso en octubre del año pasado, quedando 16 futbolistas y habiendo arribado otros 20 jugadores.
Las altas oficializadas por Cerro en este mercado de pases han sido los argentinos Nicolás Cabral, Ramiro Fernández, Luca Franco y Franco Faria, los arqueros Guillermo Centurión y Gabriel Araújo, los defensas Hugo Magallanes, Maximiliano Rao, Nicolás Gómez, los volantes Ignacio Ojeda, Gastón Pérez, Jairo Coronel, Luca Franco, y los atacantes Cristhian Tizón, Nahuel Acosta, Mateo Suárez, Joel Martínez y Enzo Lemos.
“Tratamos de atacar necesidades y ver lo que estaba a la altura de las posibilidades del club para salir rápido a contratar, lo importante es que la mayoría del plantel comenzó a trabajar del primer día, lo que nos da tranquilidad de tener un nivel parejo dentro del grupo, eso es fundamental”, destacó Núñez.
“NO HAY EQUIPO QUE NO TENGA CARENCIAS O QUE NO COMETA ERRORES”
Respecto al planteo que intentará realizar este sábado ante Peñarol, el entrenador albiceleste señaló: “Contra estos equipos si vos te metés atrás, fuiste. Desde luego por ese tipo de planteos no apostamos nunca. Vamos a buscar ir visualizando momentos en el partido. Hay momentos donde tenés que controlar, otros donde el partido te pide ir más al frente”.
“Lo más importante es poder compartir tiempos de tenencia, cuando le sacás la pelota estás más cerca de poder llevarte un buen resultado. Si le entregás la pelota y sólo te defendés, y cuando la recuperás la perdés rápido corriendo siempre detrás de ella, es muy difícil; por lo que nuestra apuesta es totalmente opuesta. A veces te sale bien y en otras no podés llevarla a cabo, pero confío en el grupo, que ha captado rápidamente el mensaje y vamos a tener respuestas en ese sentido”, aseguró el DT.
En cuanto a las diferencias de presupuesto que hay entre Nacional y Peñarol con el resto de los equipos del fútbol uruguayo, Núñez destacó que ‘si en la previa te ponés a analizar las diferencias no competís’ y que lo lindo del fútbol es que ‘dentro de la cancha está en la capacidad de los técnicos y los jugadores poder acortar esas distancias’.
“Nosotros vamos a mostrar lo nuestro, que es una propuesta de ir al frente y de defendernos bien cuando tengamos que hacerlo, de saber que tenemos que controlar jugadore que son de características elogiables, pero que también tenemos los nuestro y la confianza hacia nuestros dirigidos estará presente durante los 90 minutos”, afirmó.
Luego resaltó: “Somos personas que tenemos mucha confianza en lo que hacemos, y en este caso sabemos que vergüenza no vamos a pasar, vamos a poder competir de igual a igual”.
En cuanto a las diferentes variantes que tiene Peñarol en su plantel, Núñez indicó que con un mismo once Cerro puede cambiar su estrategia: “Estará en la capacidad de nuestros jugadores minimizar la capacidad de Peñarol y tratar de maximizar lo nuestro, tenemos que no sólo controlarlos sino también jugar. Ellos tienen cinco o seis jugadores de calidad, entonces es muy difícil dedicarte solamente neutralizar a seis jugadores de calidad, tenés que hacer lo tuyo, pensar en grande y arriesgar. Buscamos que el jugador crea en sí mismo, que muestre fortaleza. No hay equipo que no tenga carencias o que no cometa errores”.
Y destacó que cree que el entrenador aurinegro Alfredo Arias pondrá como titulares a Matías Arezo y Abel Hernandez porque ‘son jugadores de calidad, que tienen gol y experiencia’. “Yo no me los guardaría, y creo que Alfredo tampoco lo va a hacer”.
Al entrenador también se le preguntó si prefería enfrentar a Peñarol en la primera fecha o más adelante, y respondió: “Lo bueno o lo malo se sabe después de jugado el partido. Todo es relativo. Yo sé que juego contra todos los rivales; el que teme no avanza”.
Por último, Núñez dijo en cuanto al once inicial que presentará en el estadio Campeón del Siglo que ‘en un 70 u 80% será el equipo que jugó el pasado viernes ante Danubio por la Serie Río de La Plata’.
En esa oportunidad, el Villero comenzó jugando con el golero Darío Denis, Fernando Souza, Hugo Magallanes, Nicolás Cabral y Mathías Abero, Nahuel Acosta, Lucas Rodríguez, Gastón Pérez y Luca Franco, Franco Faría y Joel Martínez. Los futbolistas Sebastián Cáceres, Matías Cabrera, Cristhian Tizón y Nicolás González son algunos de los que podrían meterse en el once que comience jugando de visitante ante el Carbonero.