<
>

River Plate venció por penales a Boston River por la Serie Río de la Plata

River Plate le ganó 4-3 por penales a Boston River luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario en un amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata.

El partido comenzó con un entretenido primer tiempo, que contó con varias ocasiones de gol para ambos bandos, en una mitad pareja donde los dos equipos tuvieron intenciones ofensivas y las concretaron en chances claras.

Antes de los cinco minutos, River ya había contado con dos ocasiones de romper el cero en el marcador, pero el arquero Santiago Silva contuvo bien una, y la otra salió desviada.

El Sastre respondió a los 17’ con remate desde afuera del área de Emiliano Gómez que dio en el travesaño luego de que el golero Rodrigo Formento llegara a rozar la pelota con sus dedos.

Boston River continuó probando desde afuera en la primera mitad, como en una chance de “Keke” Olivera y otra de Gómez, que fueron bien resueltas por el arquero Formento.

En la segunda mitad, la acción se diluyó mucho más y no fue tan activa en el ataque como los primeros 45 minutos.

A los 58’, una reacción de Facundo Kidd sobre un rival de Boston River culminó en su expulsión, así como en la de Santiago Corbo.

Esto desnaturalizó el encuentro, que perdió calidad, y que mantuvo su igualdad sin goles hasta el final, forzando la definición por penales.

En los tiros desde los once metros, River Plate se impuso por 4 a 3 y se metió en la final de la Copa Eduardo Arsuaga.

Datos del partido

RIVER PLATE (0): Rodrigo Formento, Agustín Chopitea (64’ Nicolás Olivera), Gonzalo Viera (46’ Santiago Brunelli), Lorenzo González, Fabricio Vidal (46’ Facundo Kidd), Guillermo Gandolfo, Rodrigo Pintado (72’ Gonzalo Castro), Pablo García (72’ Francisco Triver), Ihojan Pérez (61’ Maximiliano Pérez), Joaquín Lavega y Faustino Barone (62’ Pablo López). DT: Gustavo Díaz.

BOSTON RIVER (0): Santiago Silva, Santiago Corbo, Leonard Costa, Guzmán Rodríguez, Pedro Silva (46’ Joaquín Fernández), Francisco Barrios, Emiliano Sosa (46’ Martín Fernández), Cristian Olivera (46’ Cristian Olivera), Leandro Suhr (46’ Mateo Torres), Emiliano Gómez (46’ Agustín Dávila) y Mathías Acuña (46’ Pablo Furtado). DT: Daniel Farías.

EXPULSADOS: 58’ – Corbo (BR), y Kidd (RP)

ESTADIO: Luis Franzini