<
>

Los 11 de Peñarol para el clásico de la Serie Río de la Plata

Valentín Rodríguez, titular por el carril izquierdo de la defensa. 1950foto

Peñarol enfrentará a Nacional en el Estadio Centenario en la noche de este lunes por la Serie Río de la Plata, y el equipo del aurinegro ya está confirmado.

La pretemporada ha sido bastante buena en cuanto a resultados para el Carbonero. En el comienzo de la era de Alfredo Arias como DT, Peñarol venció a Estudiantes y San Lorenzo, y empató sin goles ante Unión, contra quien luego cayó por penales.

En estos partidos, se pudo ver en acción a las incorporaciones del club, así como a la idea del nuevo entrenador, y también se pudo vislumbrar una base del once que comenzará afrontando la temporada 2023.

Un regreso que seguramente tenga un significado muy especial será el de Thiago Cardozo, que no estuvo ante San Lorenzo debido al fallecimiento de su hermano horas antes del juego, pero el golero canterano del aurinegro retornará para el clásico.

De esta manera, Arias pondrá en cancha en el clásico un equipo con Thiago Cardozo en el arco, Pedro Milans, Yonatthan Rak, Hernán Menosse y Valentín Rodríguez en la defensa. En el medio, Sebastián Cristóforo en la contención, Sebastián Rodríguez y Carlos Sánchez. En el ataque, Ignacio Laquintana y Kevin Méndez por las bandas, mientras que Abel Hernández será el centrodelantero.