<
>

La Selección Uruguaya sub 20 confirmó su cronograma para diciembre

La Celeste se prepara para el Sudamericano Sub 20. @Uruguay (TW)

La Selección Uruguaya sub 20 confirmó este martes su cronograma de trabajo durante el mes de diciembre, donde tendrá sus últimas semanas de entrenamiento antes de viajar a Colombia para disputar el Sudamericano juvenil que se desarrollará entre el próximo jueves 19 de enero y el domingo 12 de febrero.

El equipo dirigido por Marcelo Broli y el Ruso Diego Pérez primero entrenará este miércoles en Perú, donde el jueves a la hora local 15:30 y el próximo sábado a las diez de la mañana jugará dos amistosos ante la selección incaica en Videna (Villa Deportiva Nacional). Este domingo los 22 futbolistas que disputarán estos amistosos ante Perú retornarán a Montevideo para el próximo lunes volver a encarar una nueva semana de trabajo en el Complejo Celeste.

El miércoles 14 y el viernes 16 se jugarán dos nuevos encuentros, ambos contra Chile en Uruguay, luego entrenando el sábado 17 y teniendo día libre el domingo 18. Y durante las últimas dos semanas de diciembre se entrenará de lunes a viernes.

A su vez, este martes la CONMEBOL confirmó los 33 árbitros que estarán en el Sudamericano, destacándose la presencia de los uruguayos Gustavo Tejera, Andrés Nievas y Horacio Ferreiro, y la participación de un equipo arbitral de la UEFA (el de los portugueses Joao Pedro Silva Pinheiro, Bruno Michael Jesús Alves y Luciano Antonio Gómez Maia).

Este Sudamericano, donde serán elegibles los jugadores nacidos desde el 1 de enero de 2003, marcará el regreso de la disputa de este tipo de torneos, dado que en el 2021 por la pandemia del coronavirus no se pudo jugar este certamen, siendo el de Chile 2019 ganado por Ecuador el último Sudamericano sub 20 jugado hasta el momento.

Aquí la lista de los 22 jugadores que integran el plantel de la Selección Uruguaya sub 20 que jugará esta semana ante Perú, destacando que hay otros futbolistas que no viajaron y que en estos días continuarán trabajando en el Complejo Celeste:

GOLEROS: José Arbío (River) y Randall Rodríguez (Peñarol).

DEFENSAS: Alan Maturro (Defensor Sporting), Facundo González (Valencia de España), Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Mateo Antoni (Nacional), Mathías De Ritis (Peñarol), Mateo Ponte (Danubio), Rodrigo Cabrera (Defensor Sporting), y Joaquín Ferreira (Peñarol).

MEDIOCAMPISTAS: Damián García (Peñarol), Franco González (Danubio), Rodrigo Chagas (Nacional), Ignacio Sosa (Fénix), Santiago Silva (Danubio), Juan Cruz De Los Santos (River Plate), Matías Abaldo (Defensor Sporting), y Joaquín Lavega (River Plate).

DELANTEROS: Emiliano Rodríguez (Boston River), Luciano Rodríguez (Progreso), Andrés Ferrari (Defensor Sporting) y Renzo Sánchez (Nacional).