<
>

Marcelo Méndez: "Uno de los objetivos era que Defensor volviera a ser competitivo y creo que lo estamos logrando"

El DT habló sobre el momento que atraviesa el equipo. 1950foto

Marcelo Méndez, entrenador de Defensor Sporting, comentó el presente de su equipo que esta semana se clasificó a las semifinales de la Copa AUF Uruguay, y palpitó el partido de este sábado ante Nacional en el Gran Parque Central por la fecha 12 del Torneo Clausura.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el técnico destacó sobre el triunfo 3-0 ante Liverpool para superar una nueva instancia de la Copa Uruguay: “Era muy importante para nosotros poder pasar ante un gran rival como lo es Liverpool. En lo futbolístico el gol de Santiago Scotto a los cuatro minutos abrió el partido y nos dio tranquilidad, luego Liverpool nos sometió por momentos y encontró pases filtrados en zona de volantes. A los 30’ Andrés Ferrari marcó el 2-0 y en el complemento cerramos el partido con el gol de Juan Manuel Jorge”.

“Se disfrutó, pero ya estamos pensando en el partido del sábado. Está bueno vivir esta situación, era uno de los objetivos desde el día que asumimos, que el club vuelva a ser competitivo y creo que lo estamos logrando con el esfuerzo de todos”, manifestó Méndez.

De cara al partido del sábado (hora 19:30 en el Parque Central), el DT comentó: “Nacional será un rival durísimo, el equipo más regular en el año en cuanto a resultados y en cuanto al juego. Estamos con mucha expectativa, será un partido para disfrutar”.

El entrenador afirmó que no piensa cambiar su idea de juego y argumentó: “Nos ha costado generar esta identidad, y no me parece cambiarla por un rival, por un entorno o por jugar un partido definitorio. Esta idea nos llevó a esta posición”.

El técnico de Defensor, que además de estar en semis de la Copa Uruguay se ubica sexto en la Tabla Anual y cuarto en el Clausura del Campeonato Uruguayo, aceptó que tal vez a Nacional le genere mayor dificultad enfrentar a equipos que achican espacios: “Pero a nosotros también nos cuesta sostener un resultado jugando de esa manera como nos pasó ante River, y más contra Nacional que tiene jugadores de jerarquía”.

“Intentaremos salir a hacer nuestro papel como lo hemos intentado a lo largo del Campeonato, le tenemos que dar mérito a esta identidad de trabajo. Los entrenadores decimos siempre que necesitamos tiempo para formar nuestra idea y no seríamos nosotros si la cambiamos por un partido, es lo peor que podemos hacer”, ratificó.

Consultado sobre los jugadores más importantes del elenco tricolor dirigido por Pablo Repetto, Méndez comentó: “Felipe Carballo es el que hace jugar a todo Nacional; Franco Fagúndez también es un jugador interesante que nos complicó mucho en partidos anteriores cuando salía de su posición de centrodelantero y se ubicaba en la espalda de Paul De Los Santos, esas son algunas precauciones que debemos tener por si vuelve a pasar”.

“También está Luis Suárez, las subidas de Camilo Cándido y el Pumita Rodríguez, el defensa Léo Coelho. Nacional tiene buenos jugadores en todos los sectores”, indicó.

A su vez, Méndez expresó que no cree que Repetto realice algún cambio táctico, pero sí observó que puede llegar a haber cambio de jugadores: “Por ejemplo no creo que ponga un doble nueve porque desprotege la mitad de la cancha. No creo que cambie de estructura, quizás sí puede haber alguna sorpresa en cuanto a nombres”.

“Me imagino un partido de ida y vuelta con dos equipos que van al frente y quieren proponer. Esperemos que sea un lindo partido, y ojalá que nosotros hagamos las cosas bien para poder ganar el partido”, concluyó el entrenador de 41 años.