<
>

Nicolás Rossi: "El equipo viene mejorando, es bastante notorio"

Nicolás Rossi, extremo juvenil de Peñarol y pieza clave en la victoria ante Wanderers en el Parque Viera, manifestó en el programa Último al Arco de Radio Sport 890 que, a pesar de los minutos que disputó, está contento porque los pudo aprovechar y ganaron, por lo que "salió redondo".

Consultado acerca de lo cortado que fue el encuentro, Nico' expresó: "Fue un partido medio raro. Ellos con el cambio de técnico capaz que jugaron de otra manera, quizás influyó".

Rossi también destacó la cantidad de minutos que ha ido acumulando a lo largo de la temporada y el ascenso que están teniendo los futbolistas surgidos de las formativas del club: "Es lindo cuando tenes más partidos, se disfruta más. La doble competencia es mucho más linda. Se les está dando espacio a los juveniles y la doble competencia ayuda a esa rotación. Está bueno, hay buen material en las formativas porque se trabaja bien, y me pone muy contento que tanto yo como muchos de mis compañeros vayamos sumando minutos".

El juvenil también habló sobre el hecho de haber perdido pie en el equipo después de un momento en el que había agarrado la titularidad, y fue autocrítico: "Creo que tuve una baja de rendimiento, hay que aceptarlo pero tampoco dramatizar, creo que es algo natural y Leo (Ramos) decidió que tenía que salir. Por supuesto que lo respeté, y trabajé de volver a ganarme un lugar".

Rossi también analizó lo que está pasando dentro del campo de juego mientras le toca estar entre los suplentes, pero aseguró que también lo hace cuando está jugando: "Miro mucho estando desde afuera, pero también lo podés hacer estando en la cancha. Lo que muchas veces pasa es que los partidos se abren más en los segundos tiempos, y en esa circunstancias capaz es más fácil encontrar espacios en los minutos finales".

Y agregó: "Como extremo por izquierda es el puesto que más me gusta jugar, el que prefiero y al que estoy más acostumbrado, aunque juego donde me lo pida el entrenador, y de hecho es parte del crecer como jugador, hay que adaptarse a cumplir distintas funciones".

Consultado por el momento de Peñarol, indicó: "El equipo viene mejorando y es bastante notorio. Creo que lo importante es generar posibilidades, generar, generar, y en algún momento la pelota va a entrar".

El atacante también habló sobre los diálogos familiares y la posibilidad de que su hermano Diego, hoy brillando en el Fenerbahce de Turquía, juegue la Copa del Mundo de Qatar: "Se habla del Mundial y se habla de la posibilidad de que esté Diego. Un Mundial son palabras mayores, ojalá que tenga la chance de poder ir. Todos le damos para adelante y él está disfrutando mucho de esta etapa".

Finalmente se refirió al hecho de la renovación de su vínculo con Peñarol y la elevada cláusula de rescisión que le pusieron en el Carbonero: "Siento que el club está apostando en mí, me está dando un voto de confianza, para el jugador es lindo sentirse valorado, en ningún momento lo sentí como una responsabilidad o una mochila, sino todo lo contrario".