<
>

Las quejas de los rivales de Nacional y Peñarol en las polémicas de la fecha 11 del Torneo Clausura

Bronca e impotencia. Los dos entrenadores se mandaron para la cancha. Los jugadores rodearon al árbitro. Las protestas finales fueron el factor común de los rivales de Peñarol y Nacional en la fecha 11 del Torneo Clausura.

El sábado, el técnico de Fénix, Ignacio Pallas, se metió dentro del campo de juego del Campus de Maldonado para protestar ante el árbitro Esteban Ostojich. El DT consideró que fue una exageración descontar 8 minutos, tiempo en el cual Nacional empató el partido.

Por otra parte, en el Parque Viera, los jugadores de Wanderers reclamaron ante Javier Feres por un penal de Toto Núñez que el árbitro desestimó.

Estas fueron las polémicas de la fecha 11 del Torneo Clausura.

Wanderers – Peñarol

Clima caliente en el Parque Viera. Las discusiones estuvieron a la orden del día a lo largo de los 90 minutos y se extendieron una vez finalizado el juego. Los jugadores de Wanderers rodearon al árbitro Javier Feres al cual le reclamaron un penal que desestimó.

La acción se generó en una pelota quieta que fue el área de Peñarol, el volante Rodrigo Saravia restó de cabeza, y el balón terminó pegando claramente en el brazo extendido de su compañero Toto Núñez.

Los jugadores bohemios pidieron penal, pero Feres desestimó la acción al considerar que el toque fue involuntario.

Fénix – Nacional

Bronca y malestar generó el final del partido en el Campus de Maldonado. Fénix vencía a Nacional 1 a 0 con un gol que generó polémica debido a que los tricolores pidieron falta de Ignacio Pereira sobre Matías Laborda en la acción previa que derivó en el pase de gol que anotó Roberto Fernández.

Sobre el cierre del juego el árbitro Esteban Ostojich adiciona ocho minutos, lo que generó protestas de parte del banco de Fénix. Cuando corrían cinco de los ocho minutos de descuento, Nacional encontró el empate con un cabezazo de Leo Coelho tras un tiro de esquina. Fénix reclamó fuera de juego. Ostojich esperó para convalidar el gol por la incidencia que pudo haber tenido Yonathan Rodríguez que pareció tocar la pelota con la cabeza antes de que entrara.

Finalmente el VAR le dio la derecha al árbitro del partido y Nacional empató el encuentro sobre la hora. Una vez finalizado el juego el técnico y los jugadores de Fénix descargaron su impotencia contra el árbitro. “Me parecieron mucho los 8 minutos de descuento. El otro día contra Albion hubo tres intervenciones del VAR en las que se demoró muchísimo y se dejaron 9 minutos, hoy no hubo ninguna y se dieron 8, al final le protesté eso”, expresó el técnico Pallas ante los medios de prensa.

River Plate – Deportivo Maldonado

El 0 a 0 entre darseneros y fernandinos en el Parque Saroldi contó con una serie de acciones polémicas. En River quedó el sabor amargo por un penal a favor que en tiempo real sancionó el árbitro Andrés Matonte. Posteriormente, desde la cabina de VAR, Matonte fue llamado y corroboró que el jugador del Depor no había tocado al de River, por lo que anuló el penal.

En tanto que en el club fernandino se reclamó por un gol anulado y por la posible expulsión del volante Marcos Montiel que tenía amarilla y le entró duro a un jugador del Depor.

Boston River – Rentistas

El árbitro Santiago Motta estuvo en el centro de atención en el Estadio Juan Antonio Lavalleja por la fecha 11 del Torneo Clausura. Sobre los 63 minutos desestimó un reclamo de penal por parte de Boston River que no presenció en tiempo real. Motta fue llamado por la cabina de VAR y modificó su postura, lo que fue determinante para que Boston se pusiera en ventaja.

El segundo penal que cobró, en tiempo real, generó algunas protestas de los jugadores de Rentistas por entender que no fue falta de Silvera sobre Agustín Rodríguez y que el jugador de Boston pisó la pelota.