<
>

Ignacio Pallas, DT de Fénix: "Es importante el partido ante Nacional para medirnos contra, seguramente, el mejor equipo que ha tenido el año"

Ignacio Pallas, entrenador de Fénix, habló en el programa “Quiero fútbol” (Radio Sport 890) sobre el partido de este fin de semana contra Nacional, y de la marcha de su equipo en el Campeonato Uruguayo.

El partido contra el Bolso se llevará a cabo este sábado en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado, donde el Ave hará las veces de local. “Desde que supimos que estaba fijado el Campus, nos empezamos a preparar para llegar de la mejor manera, y buscando la mejor logística para llegar bien a Maldonado a la hora del partido”, indicó el DT de Fénix.

Pallas señaló también que no modifica su planificación del partido el hecho de que se jugará en Maldonado o en el Parque Capurro, donde reconoció que sus jugadores pueden llegar a tener más referencia de la cancha, ya que es donde entrenan y juegan cada 15 días. “Nos sentimos cómodos ahí y tenemos alguna referencia que otra, pero a la hora de planificar el partido no va a cambiar la estrategia por ser en Capurro o Maldonado, solamente necesitamos llegar bien para jugar el partido, hacer el mejor partido posible e intentar quedarnos con los puntos”, señaló.

Fénix viene 10° tanto en la tabla del Torneo Clausura como en la Tabla Anual, por lo que debe acelerar en esta recta final del certamen si quiere meterse en la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana. A su vez, arrastran una racha negativa de una sola victoria en los últimos nueve partidos. Para Pallas, el equipo no tuvo un “afloje” tras comenzar el Clausura con dos triunfos, sino que se trata de un torneo “muy duro” y que los análisis corresponderá hacerlos cuando termine el año.

“Nos hemos propuesto desde el primer día ir siempre partido a partido e ir mejorando como plantel, eso se ha logrado. Tenemos un plantel muy fiel y noble a la hora del entrenamiento en el día a día, eso es muy importante para mí. Lo que se plantea al equipo, este responde y lo intenta hacer; a veces, sale de mejor manera, a veces no tanto. Se gana y a veces no, pero esa confianza de poder trabajar de esa manera nos genera la tranquilidad de que el camino es el que estamos teniendo. Quedan 15 puntos por jugar. Analizaremos a fin de año cómo habrá sido. Se pasará raya y se verá”, comentó el DT.

Consultado sobre si el último empate contra Albion los dejó sin chances de meterse en las copas internacionales, dijo que no, y que no se aferraba a la matemática para decirlo sino a lo parejo que ha sido el nivel de todos los equipos. “Estamos en competencia, necesitamos seguir compitiendo de la manera que estamos haciendo y mejorarlo para sumar una mayor cantidad de puntos”, expresó.

En cuanto a las bajas en su plantel para enfrentar a Nacional, Pallas repasó que Andrés Schetino está volviendo de su lesión, Gustavo Viera está cerca de poder retornar, y que siguen en recuperación jugadores como Diego Casas, Adrián Argachá o Fabián Estoyanoff. Ignacio Sosa será duda en el equipo, por una molestia en la rodilla que le viene aquejando. Sosa ha sido parte del proceso de Selecciones juveniles, por lo que ha entrenado varias veces a la semana con la Celeste. Al respecto, Pallas dijo que siempre intentaron ponerlo a disposición del combinado nacional “para que pelee su lugar desde adentro”. “Sabemos la importancia que tiene para él poderse ganar su lugar en el Sudamericano Sub-20, y para el club también es importante que ‘Nacho’ pueda estar ahí. Es una decisión nuestra la de ponerlo siempre a disposición. En este caso, ahora también estará a disposición para ir a juegos Odesur y esperemos que sea de la mejor manera para él”, contó el entrenador.