<
>

Pablo Repetto: el rendimiento de Nacional, el liderazgo en las dos tablas y la vuelta del público

Pablo Repetto habló en conferencia de prensa luego del empate entre Nacional y Cerro Largo en el Gran Parque Central por la fecha 10 del Torneo Clausura.

El entrenador del conjunto tricolor expresó: "Fue un partido en el que comenzamos mejor que el rival, generamos algunas situaciones, pero después ellos lo fueron emparejando y tuvieron las suyas. Cuando hicimos el gol parecía que se encaminaba a favor nuestro, ellos se soltaron y no pudimos mantener eso que queríamos. Después terminamos haciendo un partido de ida y vuelta y nos queda un sabor de que no estuvimos en el nivel en el que estamos acostumbrados, no pudimos imponer condiciones".

Consultado acerca de la posición de privilegio que ostentan los bolsilludos en el Campeonato Uruguayo, el DT afirmó: "Mantuvimos en esta fecha la ventaja respecto al segundo en la Tabla Anual, que es Liverpool, quedan 15 puntos en disputa y llevamos 11 de diferencia. Ahora quedamos primeros solos en el Clausura, pero hoy no nos quedamos con una buena sensación. Fue un partido duro ante un rival que se juega mucho, todos los rivales plantean dificultades diferentes, pero creo que el gol del empate de ellos hoy nos sacó de funcionamiento, terminamos con nerviosismo y con un partido abierto para los dos".

A Repetto le preguntaron por la ausencia de Luis Suárez y la infuencia de su baja en el rendimiento del equipo, y el técnico respondió: "Suárez es un jugador importante para nosotros, pero hablar de que no ganamos por él suena a excusa. En líneas generales el equipo hoy no estuvo en el nivel que acostumbra. Entramos en una etapa difícil en la que todos los equipos se juegan mucho, pero nos quedan cinco finales y dependemos de nosotros mismos".

Al entrenador de Nacional también le consultaron acerca de cómo vio el trámite del encuentro: "Fuimos de más a menos. Si bien en el primer tiempo terminamos generando alguna situación, ellos nos contragolpearon y nos generaron situaciones. En esos primeros 15 o 20 minutos tuvimos algunas chances claras que no convertimos. El gol hizo que ellos se adelantaran y a partir del empate nos ganó la ansiedad, el partido se hizo entrecortado y no pudimos tener esos minutos de intensidad que sí tuvimos el primer tiempo. El empate les venía mejor a ellos que a nosotros", indicó.

Finalmente, Repetto se refirió a la revocación del fallo que le impedía a Nacional jugar con su público: "La gente es fundamental y por suerte se hizo justicia. La gente va a poder volver a estar alentando al equipo y eso fue algo que también hoy nos faltó. Es un plus que tenemos y a partir del próximo partido vamos a poder volver a contar con nuestra hinchada, y con algunos jugadores que sin dudas van a potenciar el equipo".