<
>

Lucas Torreira, tras cumplir 40 partidos en Uruguay: "Esto es para vos, mamá"

Ante Irán, Lucas Torreira llegó a 40 partidos disputados con la Selección Uruguaya, hecho que el jugador definió como “un honor y un privilegio” en una publicación en sus redes sociales.

El volante del Galatasaray expresó que tenía muchas personas a quienes agradecer por ayudarlo a cumplir esa meta, entre las que mencionó a su familia por su “apoyo incondicional” para darles las fuerzas para llegar a tener la carrera que viene haciendo. Pero al final del mensaje, el fraybentino ahondó en el tema e hizo una mención especial a su madre: “esto es para vos, mamá”. Viviana Di Pascua, la madre de Lucas, falleció en marzo de 2021 a los 53 años, hecho que impactó de gran forma al jugador, que llegó a reconocer que no quería jugar más en el fútbol europeo para estar más cerca de su familia.

El mensaje de Torreira por sus 40 partidos vestido de Celeste también tenía lugar para el cuerpo técnico encabezado por el Maestro Tabárez por hacerlo estrenar en la Selección, y al cuerpo de trabajo actual de Diego Alonso por seguir confiando en su capacidad. También, agradeció a compañeros de la Selección y de todos los clubes donde le ha tocado pasar.

“Esperemos que sean muchos más”, concluyó Torreira.

Los 40 de Lucas

Torreira debutó en la Selección mayor el 23 de marzo de 2018 en un amistoso contra República Checa como parte de la preparación de la Celeste para la Copa del Mundo de Rusia. El volante no formó parte del plantel en esas Eliminatorias, pero impresionó al cuerpo técnico a tiempo en los amistosos para ser uno de los 23 que viajó al Mundial.

De los 40 partidos, ganó 21, empató seis y perdió 13, acumulando 2.067 minutos.

Jugó dos Copas América (2019 y 2021) y fue parte habitual del proceso de Eliminatorias para Qatar 2022, donde tuvo 11 participaciones.