<
>

Andrés Romero: "Ante Nacional creo que trataremos de jugar a la contra"

Andrés Romero, futbolista de Cerro Largo, habló sobre el partido de este domingo a la hora 18:00 ante Nacional por la décima fecha del Torneo Clausura en el Gran Parque Central. El defensa también lamentó no poder enfrentar a Luis Suárez, quien se encuentra en Europa jugando con la Selección Uruguaya.

En diálogo con ‘Quiero fútbol’ (Sport 890), Romero comentó sobre el presente del equipo arachán, que busca confirmar su permanencia en Primera: “Nosotros desde que arrancó el Clausura estamos tomando todos los partidos como si fueran finales y hasta que termine el campeonato creo que será así porque viene todo muy parejo en lo que es la tabla del descenso”.

Respecto al rival de este domingo, Romero primero fue consultado sobre la eliminación de Nacional en la Copa Uruguay al caer 3-0 con Rampla Juniors: “Nadie se esperaba lo de Rampla, pero ahí se observa que todos los equipos le pueden dar pelea a cualquiera, así está el fútbol hoy”.

“Afrontaremos este partido con normalidad, sabiendo también que en lo anímico es importante porque jugar ante los grandes implica que haya más gente pendiente”, destacó el jugador formado justamente en las canteras del Bolso, hermano del Colo Santiago Romero.

Y agregó: “Ellos se juegan la cima del campeonato y nosotros estamos tratando de sumar la mayor cantidad de puntos, así que creo que será un partido lindo donde lo más seguro es que ellos traten de salir a atacarnos, nosotros los esperaremos como venimos haciendo y trataremos de jugar a la contra, pero igual todo eso dependerá de cómo se vaya dando el partido”.

En Nacional no podrá estar Suárez, por lo que Romero se perderá un duelo interesante: “Creo que ligué mal porque un jugador de la clase de Luis se tiene pocas veces en el fútbol uruguayo, y uno siempre quiere jugar contra los mejores, más allá de que quien entre por Suárez será un gran jugador porque Nacional tiene un plantel de gran trayectoria”.

Cerro Largo también encarará este encuentro luego de ser eliminado en la Copa Uruguay el pasado miércoles, perdiendo 1-0 contra Plaza Colonia. En el Clausura, el equipo arachán cayó 2-1 el pasado fin de semana ante Albion, cortándose el invicto que tenía con Mario Saralegui como entrenador.

Saralegui había asumido al frente del elenco a fines de agosto, sustituyendo al argentino Héctor Bracamonte. Antes de la derrota del pasado domingo, había debutado con empate 1-1 ante Boston River, y luego había logrado vencer 1-0 a Fénix y a Defensor Sporting consecutivamente.

Romero comentó: “Creo que Mario es un técnico distinto al que teníamos, pero creo que el grupo lo recibió bien, venimos por buen camino. El fin de semana nos tocó un tropezón ante Albion, pero creo que el grupo está bien para afrontar los partidos que quedan”.

“Lo que Saralegui nos remarca es que tratemos de mantener el cero en nuestro arco porque siempre alguna chance de gol vamos a tener, como se demostró ante Defensor, que no nos pudo hacer el gol y a lo último nosotros tuvimos dos o tres situaciones y por suerte pudimos concretar una para llevarnos los tres puntos. La idea principal es hacernos fuertes defensivamente”, concluyó Romero.