<
>

Alzamendi y su vuelta al fútbol en Cerro Largo: "Es un desafío que nos gusta, nos gustan las difíciles"

Antonio Alzamendi será asistente de Mario Saralegui en Cerro Largo. EFE

Antonio Alzamendi, nuevo ayudante de Mario Saralegui en Cerro Largo, habló en el programa Vamos que vamos (Radio Uruguay) sobre su regreso al fútbol y del partido de los arachanes contra Nacional por la fecha 10 del Torneo Clausura.

Alzamendi dijo que firmó contrato hasta que termine este Campeonato Uruguayo: “La idea es salvar a Cerro Largo del descenso y trabajar para eso”. También dijo estar “muy feliz de volver al fútbol”, y agradeció a Saralegui por la oportunidad de retornar a la actividad oficial, tras diez años inactivo. “Estoy con ganas de trabajar y aportar lo que uno puede darle al equipo. Recién estoy conociendo al plantel y lo que Mario quiere. Estoy feliz porque es donde uno quería estar, esta oportunidad que me da Mario de estar con él es importantísima”, expresó.

El duraznense dijo que Saralegui no tuvo que convencerlo demasiado para asumir este desafío. “Cuando me dijo: ‘Hormiga, tenés que estar en el fútbol, vení conmigo’. Lo adoro a Mario, somos amigos, y a veces uno no se da cuenta de las ventanas que se abren. Decidí venirme y estar acá junto con él”, indicó.

Estar alejado del deporte que lo tuvo como estrella en su etapa de jugador no fue sencilla. “Yo sufría no estando en el fútbol. Uno se va ‘achanchando’, y Mario me abrió la cabeza, me decía ‘qué vas a estar haciendo ahí, venite que te precisamos acá y estás con nosotros y aparecés’. Ahí, mi señora me dijo: ‘Es lo que te gusta, arrancá’. Acá estamos. Tenemos mucha confianza en los muchachos”, expresó.

Para el ayudante técnico de Cerro Largo, volver a trabajar en el fútbol le representa un cambio de cabeza. “Estamos con la pelota en la mente, que es lo que nos gusta y estamos felices. Sabiendo que es un desafío que nos gusta, nos gustan las difíciles, siempre peleamos desde abajo y nos sentimos capaces de lograr el objetivo que es lo que más importa para que Cerro Largo se quede en Primera”, dijo.

Cerro Largo enfrenta este fin de semana a Nacional, y será un gran desafío para los arachanes, que buscan evitar el descenso, medirse ante el líder de la Tabla Anual. “Todos sabemos que Nacional es el favorito. Pero Argentina era el favorito y les ganamos en 1987. En los números sí, pero el fútbol es fútbol, nunca se sabe”, comentó, recordando la final de la Copa América donde Uruguay venció a Argentina con un histórico gol suyo.