<
>

Repetto y el golpe que recibió Nacional: "Esto sirve para darnos cuenta que con la camiseta no se gana"

El técnico de Nacional, Pablo Repetto, asumió la responsabilidad de la eliminación de su equipo de la Copa Uruguay, a manos de Rampla Juniors que juega en Segunda División, diciendo que armó un equipo más que pensando en ganar, en darle rodaje a los jugadores, y que su rival jugó con más actitud.

“La verdad que no esperábamos este resultado, pero cuando armamos el equipo, que el responsable soy yo, pensamos más en el rodaje de los jugadores, que tengan más minutos algunos jugadores con los que vamos a contar el domingo, que en el resultado, y como dije, el responsable soy yo”, comenzó diciendo Repetto en declaraciones a VTV.

El entrenador de los tricolores agregó: “Creo que (los rivales) entraron con más actitud, nos sorprendieron en esa parte. Entraron más enchufados, las divididas las perdíamos y cuando quisimos reaccionar llega ese segundo gol en una fatalidad que se da muy pocas veces. Y luego entramos en la desesperación y llegó ese tercer gol que fue lapidario para el partido. Así que a pensar en lo que hoy inconscientemente pensamos, que es el domingo”.

Consultado sobre si fueron excesivos los riesgos que tomó a la hora de conformar el equipo, Repetto respondió: “No porque ellos también jugaron con un equipo que no es el habitual porque priorizaron el campeonato, como lo hacen todos, y por eso se dieron resultados de equipos de la B que eliminaron a los de la A. No es una excusa, pero es la realidad que uno está priorizando el domingo, tenemos el tramo final del campeonato y hoy pusimos jugadores para ver el rendimiento”.

Repetto volvió a reiterar: “El responsable soy yo de la alineación, de hacer un equipo más que pensando en ganar, más que priorizando eso, priorizando el ritmo de los jugadores. Nosotros no jugamos nunca con dos nueves y hoy jugamos con dos nueves. Hoy por ejemplo jugamos con un chico Chagas que es volante y lo pusimos de lateral porque queríamos cuidar al Puma Rodríguez y a Lozano. La alineación fue pensando más en el rodaje, y no es que no respetamos al rival, no es excusa porque tiene mérito Rampla en el resultado”.

El técnico de Nacional concluyó diciendo: “Esto nos sirve para darnos cuenta de que muchas veces con la camiseta no se gana. Hay que demostrar en los 90 minutos donde el que hace las cosas mejor gana. Creo que es un mensaje muy bueno porque se viene el tramo final con partidos contra equipos que se están jugando cosas importantes. Así que tenemos que tener claro eso, para todos, no solo jugadores, sino cuerpo técnico, dirigentes, y los hinchas, que esto es duro y si no estás 10 puntos te puede pasar esto que nos pasó”.