<
>

Director Deportivo de Montevideo City Torque: "Lo planificado en el año no salió"

Montevideo City Torque buscará mantener la categoría en lo que resta del Torneo Clausura. 1950foto

Germán Brunati, director deportivo de Montevideo City Torque, conversó esta semana sobre el presente deportivo de Los Ciudadanos, que este lunes se quedaron sin entrenador tras la renuncia de Sebastián Eguren luego de la derrota ante Liverpool. Brunati subrayó que ‘el estilo de juego no es el culpable de la situación’.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), Brunati expresó: “No han salido las cosas durante el año como lo teníamos previsto. Ya habíamos intentado un cambio cuando se fue Román Cuello y vino Sebastián Eguren, y seguimos en una dinámica mala, en un mal año, pero nos quedan seis finales y nos tenemos que poner objetivos cortos para tratar de repuntar esto”.

“Al término del partido contra Liverpool, Eguren nos comunicó que lo mejor para el club era que no continuase y me parece que no valía la pena forzar una situación. Aceptamos su renuncia y nos enfocamos en lo que viene que es muy importante para el club”, detalló el director deportivo.

Consultado sobre las causas de esta situación, donde está en peligro la permanencia en Primera división, Brunati destacó que hay responsabilidad de todos: “Primero mía porque lo planificado en el año no salió. Tal vez fuimos demasiados buenos con algunas ofertas sobre nuestros jugadores, tomamos decisiones y hoy pagamos las consecuencias, sabiendo que cuando el jugador tiene una oferta muy buena uno debe pensar en todos los actores, y ahora tal vez nos arrepentimos, aunque tampoco sabemos qué hubiera pasado si se hubieran quedado y cómo hubiesen reaccionado, si para bien o para mal”.

“Pero evidentemente primero hay un tema de planificación, donde lo planificado no salió, y luego tienen una cuota de culpa los jugadores y el cuerpo técnico, pero es culpa de todos. Esto empieza con una mala planificación y algunas lesiones. También se nos fueron muchos jugadores, quince futbolistas en dos años, y volver armar el equipo para lo que nosotros queremos necesita un buen trabajo”, subrayó.

Brunati recordó que ‘el buen equipo que Torque tuvo en el 2020 y el 2021 se formó en la Segunda División, donde con tiempo se amalgamaron un montón de futbolistas, a los que se le agregó jerarquía con Diego Arismendi y talento con el chileno Marcelo Allende y el equipo estaba, proceso que en la actualidad no se tuvo’.

“Lo que me da consuelo y nos da fuerzas es que el plantel está unido para sacar esto adelante, y desde las fortalezas trataremos de armar estos seis partidos como para salvar la categoría”, afirmó.

“EL ESTILO DE JUEGO NO ES EL CULPABLE DE ESTA SITUACIÓN”

El director deportivo de la institución que integra el City Football Group, cuyo club con mayor renombre es el Manchester City, dijo no coincidir que los errores que se hayan tenido fueran producto de querer salir jugando desde el fondo.

“Por ejemplo, en la derrota 1-0 ante Albion por el Clausura salimos con una pelota larga, la pelota vuelve y nos hacen el gol por perder esa primera pelota larga. Uno trata de salir jugando por abajo porque creemos que es lo mejor para ganar partidos, no porque nos guste”, destacó Brunati.

“Pero esto no tiene que ver con el estilo, el estilo no es el culpable de la situación y tampoco será la gran solución enfocarnos en el estilo. Es un tema más de confianza, buscaremos fortalecer los conceptos ya arraigados, es muy difícil que el nuevo entrenador venga y en poco tiempo pueda plasmar muchas ideas, sino que hay que tratar de buscar soluciones para después sí ir ganando confianza y hacer crecer al equipo”, señaló el director deportivo.

Y agregó: “El salir jugando es una forma nada más, y obviamente que en estos seis partidos nos vamos a centrar en la mejor forma para ganar partidos sin importar mucho el estilo, pero evidentemente el estilo está para algo, para ganar, no para decir que jugamos así porque así juega el Manchester City. Nosotros creemos que la forma de ganar es esa. Lo que tenemos que hacer hoy es darle al jugador herramientas y soluciones”.