<
>

La alegría de Repetto por el triunfo ante Liverpool y el primer partido completo de Suárez desde febrero

Pablo Repetto habló en conferencia de prensa luego del triunfo de Nacional por 1 a 0 sobre Liverpool en Belvedere por la tercera fecha del Torneo Clausura. El entrenador tricolor destacó que Luis Suárez haya podido completar los 90 minutos e incluso dijo que le comentó al delantero un aspecto puntual que lo sorprendió.

“Esta victoria es importante por varios motivos, primero porque enfrentamos a un rival directo en la Tabla Anual y porque veníamos de un golpe muy duro como fue la eliminación de la Copa Sudamericana”, comenzó destacando el DT del Bolso.

Nacional ganó este domingo en Belvedere gracias al gol de Franco Fagúndez al minuto 56 y le sacó seis puntos de ventaja al elenco negriazul en lo más alto de la Tabla Anual.

Repetto señaló: “Fue un partido complicado como sabíamos que iba a ser, como siempre lo es Liverpool y más jugando en su cancha, pero creo que el resultado fue acorde a lo que fue el partido, creo que la ventaja está bien; merecimos el triunfo”.

Este fue el primer encuentro que Suárez pudo completar desde su regreso a Nacional. En su debut ante Goianiense el martes 2 de agosto ingresó a los 74’, y luego jugó los segundos tiempos en el choque ante Rentistas (viernes 5) y en la revancha ante el elenco brasileño (martes 9).

Este domingo fue titular y jugó los 90 minutos. “En el último partido ante Goianiense hubo diferentes opiniones sobre sus minutos, pero lo habíamos hablado con él. Luis se conoce más que nadie, este domingo comenzó jugando y se sintió bien, y nosotros también desde afuera lo veíamos bien”, afirmó Repetto.

Y agregó: “Por encima del resultado, que él haya jugado 90 minutos luego de un lapso importante es muy bueno para él y ni que hablar para el equipo. Demostró su calidad jugando los 90’ al ritmo que lo hizo y sin duda que tiene un margen para seguir poniéndose mejor desde el punto de vista físico; también estoy muy contento por eso”.

Suárez no jugaba un partido completo desde febrero de este año, cuando el domingo 6 el Atlético de Madrid cayó 4-2 como visitante ante el Barcelona por la fecha 23 de La Liga. Algunos días antes (jueves 27 de enero y martes primero de febrero), el atacante había jugado los 90’ de los encuentros por Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela. En total, el salteño había completado cuatro cotejos en el primer semestre de este 2022 (en enero también había jugado los 90’ frente al Valencia por el campeonato español).

“Incluso después del partido le comenté a Suárez que me sorprendió esa última jugada donde realizó un último pique”, subrayó el entrenador.

Repetto, que lamentó no poder contar con el Pumita José Luis Rodríguez por cinco amarillas en la próxima fecha ante Wanderers, concluyó sobre el triunfo en Belvedere: “El primer tiempo no había sido bueno, pero mejoramos, tuvimos por momentos un buen pasaje de fútbol en el complemento. No pudimos liquidarlo, pero había que defender y se defendió, y no es fácil ganar ante un rival directo como Liverpool luego de la derrota que habíamos sufrido en Goianiense, eso demuestra que el grupo está fuerte y que vamos a competir con todo”.