<
>

José Neris, delantero de Albion: "En el Torneo Clausura vamos a demostrar para qué estamos"

José Neris, el goleador de Albion, palpitó el duelo ante Peñarol en el CDS. @albion_uy

José Neris, delantero de Albion, habló sobre el presente de su equipo, que este sábado visitará a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo a la hora 18:30 por la tercera fecha del Torneo Clausura.

El elenco dirigido por Ignacio Risso venció en la primera fecha 4-2 a Rentistas (con un hat-trick de Neris) y el pasado lunes igualó 1 a 1 con Liverpool. En la Tabla Anual se ubica décimo segundo con 26 puntos (once unidades ganadas en las 15 fechas del Apertura, otras once en los siete partidos del Intermedio y ahora suma cuatro en el inicio del Clausura), aunque aún no logra salir de la zona del descenso, tabla en la que solo supera a Cerrito y Rentistas, buscando alcanzar en la misma a Deportivo Maldonado, Cerro Largo o Danubio.

En diálogo con Radio Sport, el atacante de 22 años comentó: “El Apertura costó porque éramos un cuadro primerizo en la divisional, pero en el Intermedio se notó un gran cambio y en el Clausura vamos a demostrar para qué estamos, cada partido lo afrontamos como si fuera el último y eso nos da fuerza para seguir peleando”.

El objetivo principal es salvarnos del descenso yendo partido a partido y sabiendo que esto es largo”, afirmó Neris, quien lleva ocho goles en la temporada.

El delantero valoró la unión del plantel y que el equipo se ha vuelto más práctico con el transcurso de la temporada, convirtiendo además varios goles de pelota quieta.

En cuanto a su gran momento personal, Neris, quien ha sido parte de procesos juveniles de la Selección Uruguaya y que en el 2018 debutó en Primera en River, dijo que esta es su mejor temporada como profesional y valoró la confianza que recibe de parte de sus compañeros y del cuerpo técnico encabezado por Risso.

“¿Si miro la tabla de goleadores? A veces se mira, pero igual prefiero que gane Albion con el gol del arquero. De todas maneras sé que estoy a tres goles de Mauro Méndez, el máximo goleador del Campeonato”, aseguró.

Justamente uno de sus tantos goles en el año fue ante Peñarol el pasado 23 de julio por el Intermedio, donde el Manya venció por 3 a 1 en un partido muy parejo. Respecto a lo que pueda plantear Albion este sábado en el Campeón del Siglo, Neris manifestó: “Creo que será la misma idea porque nos viene dando frutos, es una motivación extra jugar ante un grande en su casa”.

Por último, Neris habló sobre su futuro y recordó que en Albion está a préstamo desde River Plate, elenco con el que tiene contrato hasta diciembre del 2023. “Todo jugador espera una transferencia al exterior, a fin de año se verá, sino volveré a River”, expresó el centrodelantero.