<
>

Bava, DT de Liverpool, se prepara para que Nacional juegue con cualquiera de sus "muy buenos" delanteros

Jorge Bava palpitó el duelo ante Nacional. 1950foto.com

Jorge Bava, entrenador de Liverpool, habló en el programa Último al arco (Sport 890) sobre cómo prepara a su equipo para enfrentar a Nacional este fin de semana y cómo afectaron las bajas del plantel en el comienzo del Torneo Clausura.

El DT fue consultado sobre si practicará con sus jugadores el posible escenario de que Luis Suárez sea titular en el Tricolor y dijo que “independientemente de los de Luis, cualquiera de los que juegue es muy bueno”, y añadió que se están preparando para que Pablo Repetto forme con cualquiera de sus cuatro opciones en el ataque. También dijo que cree que, en ocasiones, la sobreinformación no ayuda, y que la motivación para sus dirigidos por la chance de enfrentar al Pistolero estará allí. “Obviamente, estamos pendientes porque puede ser una posibilidad de que sea titular, pero si va al banco, seguramente ingrese de todos modos”, indicó. Bava también reflexionó que Repetto “lo ha llevado de a poco” a Suárez, y que “va a llegar un momento en que va a tener que ser titular”, cuando pueda alcanzar su mejor nivel físico y de rodaje.

Tras ser campeones del Torneo Apertura y finalistas del Torneo Intermedio, el comienzo de Liverpool en el Clausura no fue tan auspicioso, con una derrota ante Defensor Sporting y un empate contra Albion. Para Bava, no fue que se dio un “afloje” en sus jugadores. “El arranque no fue bueno en cuanto a resultados. Contra Defensor fue un partido muy accidentado, con goles que te suceden cada tanto, fueron por resbalones o patinadas. Ante Albion no fue de nuestros mejores partidos, empezamos distraídos, nos convirtieron a los cinco minutos y se hizo cuesta arriba. Después, manejamos el partido, nos dio para empatar, pero no para seguir de largo. No dejamos de ser un equipo en construcción. Se fueron piezas claves para la obtención del Apertura. Nos vamos acomodando y las incorporaciones van adaptándose”, explicó.

Una de las bajas más dolorosas para el Negriazul fue la de Gonzalo Carneiro, que partió a Cruz Azul. Bava dijo que no puede pedirle a ninguno de sus actuales delanteros que haga lo que hacía Carneiro, porque tienen características diferentes. “Es difícil de encontrar jugadores con ese nivel físico, esa velocidad, y que por más que sean potentes, sean habilidosos como él. Gastón Rodríguez se está poniendo a punto, Thiago Vecino es más un delantero de área y Alan Medina es diferente. Tenemos versatilidad de delanteros, eso me gusta”, comentó.

Otra baja dura fue la del zaguero Joaquín Sosa, que está buscando concretar una chance para salir al exterior, pero no está entrenando con el equipo luego de que se frustraran algunas salidas. “Está habilitado para jugar con nosotros, pero esperaremos un tiempo prudente para saber su futuro. Mas allá de que se perdió algunos entrenamientos, ya tiene seis meses con nosotros, conoce el sistema y el modelo, es cuestión de que venga y se ponga a disposición del plantel”, indicó el DT.

Bava también dijo que Sosa tuvo la chance de ir a un equipo de la segunda división de Escocia y que él mismo le comentó que no creía que fuera una posibilidad para la talla de jugador que tiene el defensa de 19 años, y que considera que “tiene potencial para mucho más”.

A su vez, el entrenador de Liverpool mencionó que el arquero Sebastián Lentinelly podría volver a atajar dentro de un mes, tras haber sufrido una rotura de tendón. “Ha sido recurrente en sus lesiones, no ha tenido suerte. Ha tenido un gran año en lo deportivo, pero no lo acompañó la salud en ese sentido. Tuvo una lesión muy importante y no lo queremos apurar”, comentó.