<
>

El Profe Martínez explicó la salida de Larriera de Peñarol y los insultos que profirió cuando se retiró

Alejandro Martínez, el preparador físico de Peñarol en el ciclo de Mauricio Larriera. 1950foto.com

El preparador físico Alejandro Martínez habló de la salida de Mauricio Larriera de Peñarol, cuestionó el proceso de la decisión diciendo que no pudo opinar, y reveló que cuando se retiraba insultó a algunas personas.

En su visita al programa 100% Deportes de Sport 890, Martínez comenzó explicando que, cuando llegó Larriera al club, lo único que le pidió fue poder opinar en las decisiones importantes.

“El único pedido que le había hecho fue que necesitaba que me escuchara. Que previo a cualquier decisión trascendente de esas que mueven la aguja en el equipo, a mi me gusta dar mi punto de vista. Hubo momentos tensos y difíciles, nosotros tuvimos un momento muy tenso cuando perdimos el clásico del avión (Copa Sudamericana). Ahí fue muy difícil, recuerdo que tuvimos una charla con Mauricio porque tomó una decisión arriesgada que fue la de mantener el plantel que él había trabajado. Se pierde ese clásico, no teníamos espalda, y se dio una reunión en la habitación de Los Aromos donde tuve incidencia en decir no, no Mauricio, esto no lo podemos dejar. No tengo claro si pude influir, pero pude opinar”.

Posteriormente, Martínez indicó cómo se generó la salida del entrenador de Peñarol: “Fue un proceso que venía sintiendo Mauricio porque los resultados no se venían dando del todo y en esta no tuve posibilidad de incidir, cosa que me preocupó. La decisión no la cuestiono para nada, lo que sí cuestiono es el proceso de la decisión, ahí es donde creo que tengo que intervenir”. Y reveló que lo sorprendió la decisión del entrenador de renunciar al cargo: “No la vi venir, en ese momento el plantel estaba en el vestuario, obviamente como tiene que estar un vestuario cuando se pierde un partido, y me faltó acompañarlo (a Larriera) ahí, estar más cerca de Mauricio, rodearlo más, no estuve focalizado en poner la atención donde debía. Se dio ahí la renuncia, en el vestuario”.

El profe Martínez explicó cómo reaccionó en ese momento. “Mi reacción, lo que pasó ahí, fue que crucé a unas personas a insultos, de mucha bronca, tenía mucha bronca en ese momento, entonces insulté a unas personas. ¿Qué personas? Gente de confianza. Fue un insulto hacía mí mismo, cómo no la vi, no estoy atento. No sé si hubiera influido tanto porque si Mauricio tenía la decisión tomada lo hubiese hecho igual, pero es parte de lo que tengo que hacer porque estamos para acompañar a nuestro compañero que está cargando con toda esa responsabilidad”.

Sobre las críticas recibidas por renunciar en la primera fecha del Clausura, Martínez comentó: “El tema es cuándo, cómo, la situación, y eso fue lo que pasó. Nacional había perdido, Liverpool había perdido y dijimos ahora sí. ¿Y qué pasó? Perdimos. Y fue un tema del momento, de la energía que se dio. Había todo un tránsito en el club que no es fácil, no es fácil estar 94 partidos en Peñarol. Y también generosidad, desprendimiento, si vos le querés hacer bien al club, ¿cuándo es el momento de dejar las manos libres? ¿Al quinto partido, cuando no hay posibilidades, o al primero que hay un campeonato por delante?”.

Martínez comentó que en todo el proceso de Larriera al frente del equipo jamás hubo conflictos con el plantel. Y contó la forma en que se generó la salida y el traspaso de mando: “Nuestra salida fue muy particular porque le pasamos el mando a Leo (Ramos) y tuvimos un deseo de que le vaya bien. Nuestro sentimiento es que le vaya bien al plantel, al club, a Leo y su cuerpo técnico, porque no fue una salida de mala relación donde te vas todo quemado”.