<
>

La Copa AUF Uruguay dio inicio a la primera fase

Mar de Fondo goleó a Huracán FC en el Parque Palermo. @CopaAUFUruguay

Continúa la disputa de la primera edición de la Copa AUF Uruguay , el torneo que involucra a los clubes que integran la Primera División Profesional, Segunda División Profesional, la Primera División Amateur, equipos de la Organización de Fútbol del Interior y equipos de la Divisional D.

Tras la disputa de la fase preliminar, en la que avanzaron Canadian, Tacuarembó, Lavalleja de Minas, Bazañez (Zona Este), Quilmes de Florida, Durazno FC, Alto Perú y Bella Vista (Zona Oeste) quedaron definidas las llaves de la primera fase del certamen, que comenzó a disputarse el miércoles 6 de julio.

En el partido que abrió esta nueva etapa, Mar de Fondo logró una contundente victoria por 4 a 0 ante Huracán FC en el Parque Palermo, sellando así su pasaje a la próxima ronda.

Por su parte, en el duelo de sanduceros Paysandú venció 1-0 a Paysandú Bella Vista en el Estadio Artigas, Río Negro superó por 3-1 a Wanderers de Santa Lucía y Deportivo Colonia le ganó 3-1 en el Estadio Campomar de Juan Lacaze a Santa Elena de Cardona.

Cabe recordar que todos los partidos, hasta llegar a semifinales, deberán tener un ganador, dado que son de carácter clasificatorio, por lo que si los juegos terminan empatados en los 90 minutos se deberán definir por penales.

Miércoles 6 de julio

Mar de Fondo 4-0 Huracán FC

Estadio: Parque Palermo

Paysandú FC 1-0 Paysandú Bella Vista

Estadio: Artigas I.A.

Rio Negro 3-1 Wanderers de Santa Lucía

Estadio: Casto Martínez Laguarda

Deportivo Colonia 3-1 Santa Emilia de Cardona

Estadio: Parque Prandi

Miércoles 22 de junio

Tacuarembó 5-1 Cooper

Estadio: Raúl Goyenola

Oriental 0-1 Bella Vista

Estadio: Parque Ancap

Jueves 23 de junio

Durazno 1-0 Salus

Estadio: Silvestre Landoni de Durazno

Barrio Olímpico (Minas) 3-2 Lavalleja (Minas)

Estadio: Juan A. Lavalleja de Minas