<
>

Yonatthan Rak: "Estoy muy feliz de llegar a Peñarol, voy a cumplir un sueño"

El jugador llega para reforzar la defensa del Carbonero. @Xolos (TW)

Yonatthan Rak conversó sobre su inminente incorporación al Club Atlético Peñarol, llegando a préstamo desde Xolos de Tijuana por un año y con una opción de compra. El defensa manifestó estar muy contento de que se concrete esta posibilidad que además significa ‘cumplir un sueño de niño’.

“Todavía falta la firma, pero estoy muy feliz. Voy a cumplir el sueño que tengo desde chico”, manifestó Rak en ‘Sport & Show’ (Radio Sport) este lunes por la noche.

El defensa detalló: “Primero me contactó mi representante y luego hablé con Pablo Bengoehcea (director deportivo de Peñarol), quien me manifestó que tanto él como Mauricio Larriera estaban interesados en mí. Es un llamado que a uno lo mueve, pero estoy tranquilo esperando que todo se dé de la mejor manera posible para ya viajar a Uruguay, firmar y estar a la orden”.

Rak dijo que ‘ya está todo arreglado’, tanto su contrato con Peñarol como la negociación entre el club uruguayo y Tijuana, por lo que entre miércoles y jueves estará viajando desde México a Uruguay para comenzar a trabajar en Los Aromos.

“Para mí esto es un orgullo, es un sueño cumplido. Desde chico soy hincha del club, siempre he ido al Estadio a alentar a Peñarol y ahora tener el sueño de vivirlo desde adentro me tiene muy feliz, así que estoy deseando ya ponerme la camiseta”, enfatizó.

El futbolista nacido en Montevideo el 18 de agosto de 1993 se formó en las divisiones juveniles de Miramar Misiones, luego tuvo un breve paso por el Inter de Porto Alegre en el 2016, y dos años más tarde se incorporó a Montevideo City Torque, donde se conviritó en uno de los defensas más destacados del Campeonato Uruguayo.

En julio del año pasado fue comprado por Xolos de Tijuana, donde en el Apertura 2021, primero con el entrenador uruguayo Robert Siboldi y luego con el argentino Sebastián Méndez, jugó 16 partidos (todos de ellos como titular, sólo perdiéndose un encuentro del certamen por suspensión).

Rak comenzó siendo titular en el Clausura 2022 (con Méndez como DT), pero con el correr de las fechas perdió el puesto. En mayo el técnico Ricardo Valiño asumió la vacante que había dejado el argentino.

“Jugué casi todo el Apertura 2021, y el Clausura 2022 lo arranqué bien, jugando, hasta que perdí el puesto. Obviamente que en Tijuana no me fue como esperaba ni yo ni el club. Hace varias semanas, cuando comenzaron las vacaciones, hablé con la gente del club y les manifesté que quería irme porque no había jugado con el nuevo entrenador y no veía que volviera a jugar”, contó el defensa que no estuvo ni en el banco de suplentes el pasado domingo en el encuentro ante Pumas por la primera fecha del Apertura 2022.

Y aseguró: “Hablé de tratar de buscar una salida y cuando surgió lo de Peñarol no lo pensé dos veces, voy a cumplir mi sueño y voy a jugar en un grande de América. Se dio todo redondo”.

El defensa destacó que siendo derecho ha jugado por izquierda, por lo que no tiene inconvenientes en jugar con cualquiera de los dos perfiles en la zaga, y agregó que también se ha sentido cómodo jugando en línea de tres tanto de stopper como de líbero.