<
>

Se llevó a cabo el primer encuentro de escuelas de fútbol sala organizado por AUF

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer encuentro de escuelas de fútbol sala organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), realizado en la ciudad de Mercedes y en el que participaron más de 60 niños.

Desde la AUF se destacó que los niños participantes representaron a las escuelas de Tomás Gomensoro (Artigas), Old Christians (Colonia) y Los Abstemios (Soriano) ‘en un encuentro sin precedentes y de una gran relevancia para el desarrollo del deporte desde la temprana edad’.

La jornada tuvo lugar en el Club Atlético Praga (donde juega de local Los Abstemios), y consistió en ejercicios y partidos con grupos mixtos de las diferentes escuelas, ‘fomentando así la amistad, deportividad y el esfuerzo por el objetivo común’.

El profesor y entrenador de vasta experiencia Diego D’Alessandro, integrante de AUF Impulsa (el Departamento de Desarrollo de la AUF), se mostró muy satisfecho con la diversión y aprendizaje que mostraron los niños, así como también los profesores de las respectivas escuelas.

Una vez finalizado el encuentro, los niños estiraron adecuadamente y recibieron alimentación nutritiva, y cada una de las escuelas se llevó para mejorar la calidad de sus entrenamientos pelotas, chalecos y conos, brindados por el departamento de desarrollo de la AUF.

Habiendo cumplido en este primer encuentro con el objetivo de integrar, desarrollar y formar jugadores y orientadores, desde AUF impulsa ya se ultiman detalles para el segundo evento de estas características que se realizará este domingo 3 de julio en la ciudad de Pando.

Este fin de semana las escuelas de fútbol sala que participarán y compartirán experiencias serán Nacional, Urupan, 1+1 de Minas e Ituzaingó de Maldonado. Desde el Departamento de Desarrollo de la AUF se remarcó que se volverá a perseguir el objetivo en una nueva jornada de aprendizaje y desarrollo de calidad en los niños.