<
>

El Chino Navarro: "El gol queda para la historia, pero lo importante es que el equipo ganó"

El Chino Álvaro Navarro analizó el triunfo por 2 a 1 de Defensor Sporting sobre Danubio en Jardines del Hipódromo por la fecha 13 del Torneo Apertura, donde el atacante convirtió un nuevo gol y superó a Gerardo Miranda en la tabla histórica de goleadores del equipo violeta. Además, el delantero indicó el origen de los incidentes entre los jugadores de ambos planteles tras el gol de Adrián Balboa.

“Se consiguió una victoria fundamental, el equipo había jugado bien ante Nacional la pasada fecha y ahora conseguimos un triunfo importante ante Danubio”, comenzó destacando el futbolista de 37 años en conferencia de prensa.

Y agregó sobre el partido: “En el primer tiempo no jugamos, no hicimos lo que veníamos haciendo que era nuestro juego, ni tuvimos la velocidad por fuera. En el complemento sí encontramos un poco más el juego y se nos dio el partido”.

Navarro había marcado el empate parcial en la hora del primer tiempo mediante un tiro penal (Nicolás Rodríguez había adelantado a los locales a los cuatro minutos). “Fue el penal más largo de la vida, porque lo discutían, lo veían, Andrés (Cunha, el árbitro) iba y hablaba con un jugador de Danubio, luego con otro y yo no lo pateaba más; por suerte entró que es lo importante”, destacó el Chino.

Con este gol, Navarro llegó a los 71 tantos con la casaca violeta, superando los 70 de Gerardo Miranda (actual integrante del cuerpo técnico de Defensor) y quedando en solitario en la sexta posición de la tabla histórica de goleadores.

“Una vez que terminó el partido lo hablamos con Gerardo, lo pude superar con este gol que queda para la historia, pero lo importante es que el equipo ganó”, subrayó Navarro, quien en esta tabla de artilleros violetas sólo está por debajo de Antonio Cataldo (135), Juan Emilio Píriz (110), Alberto Santelli (90), Eliomar Marcón (88), y Ramón Ferrés (81).

El gol del triunfo ante Danubio lo marcó ‘Rocky’ Balboa de penal a los 77’, y su festejo tapándose los oídos generó el enojo de los jugadores danubianos, resultando expulsados el propio Balboa y Maicol Cabrera. Lo que Defensor explicó fue que el delantero celebró delante de la fotógrafa del club, quien estaba en el córner que daba a dos tribunas locales.

Navarro señaló al respecto: “Nosotros fuimos a festejar el gol con la fotógrafa del club, nunca quisimos faltarle el respeto a Danubio. Pero es como todo, estaba la tribuna de Danubio ahí y pensaron que era para ellos, pero nada que ver, la intención nunca fue faltarle el respeto a Danubio”.