<
>

Marcelo Méndez: "Danubio nos superó en el primer tiempo, pero en el segundo fuimos el equipo que queremos ser"

Marcelo Méndez habló en conferencia de prensa luego del gran triunfo de Defensor Sporting por 2 a 1 en la décimo tercera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. El entrenador del violeta analizó la victoria visitante de su equipo y se refirió a los incidentes que se produjeron luego del gol de Adrián ‘Rocky’ Balboa.

El equipo franjeado se había puesto en ventaja este domingo por la tarde en Jardines del Hipódromo con tanto de Nicolás Rodríguez a los cuatro minutos. Sin embargo, y a instancias del VAR, Andrés Cunha pitó penal por mano de Diego Vicente para la visita en el final del primer tiempo y el Chino Álvaro Navarro marcó el empate parcial.

En el complemento, Defensor pudo dar vuelta el marcador con otro gol de penal, esta vez ejecutado por Balboa, quien celebró tapándose los oídos frente a una fotógrafa del club violeta que se encontraba delante de la tribuna popular local, lo que provocó la molestia de los jugadores danubianos, resultando en discusiones y dos tarjetas rojas: una para Balboa y otra para Maicol Cabrera, terminando ambos equipos con diez futbolistas.

“Fue una victoria durísima, sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival muy duro como Danubio. Lo importante fue lograr el triunfo. Ellos fueron superiores en el primer tiempo, pero en el complemento volvimos a ser el equipo que queremos, sobre todo desde la actitud, y eso nos llevó a ganar el partido”, enfatizó Méndez.

“Había que estar más despiertos, era un tema de actitud también, ellos nos ganaban en las segundas pelotas, en las divididas y en el juego aéreo. Creo que Danubio fue más en la primera mitad, pero por suerte tuvimos una charla constructiva en el entretiempo que sirvió para cambiar la imagen”, agregó el entrenador ganador.

El técnico de Defensor subrayó el flojo rendimiento de su equipo en los primeros 45’ ante la alta intensidad danubiana y dijo: “Yo igual me quedo con la rebeldía que mostraron los jugadores, con que a veces no salen las cosas y el equipo sigue intentando más allá de la amnesia futbolística que tuvimos en el primer tiempo; en el segundo nos recuperamos”.

Y comentó sobre el tumulto generado tras el gol de Balboa: “Fue todo innecesario: desde el festejo a la intolerancia de no soportar nada de las dos partes”.

“Creo que el arbitraje estuvo bien. La jugada del segundo penal no me deja dudas, en el primero estoy lejos, pero estaba el VAR. Yo siempre declaro lo mismo, por más que se retarde un poco el juego, la justicia tiene que existir. Quizás sin VAR no nos cobraban estos dos penales, y hubiera sido otra historia. Nos vamos contentos por el resultado y por el esfuerzo de los jugadores”, sentenció.

Con este triunfo y a falta de dos jornadas, Defensor alcanzó los 19 puntos en el Apertura, quedando noveno a siete del líder Liverpool y superando las 18 unidades que tiene Danubio.

En la próxima fecha, el elenco de Jorge Fossati jugará ante Albion en el Saroldi el viernes 27 de mayo a la hora 15:00, y Defensor será local el próximo domingo ante Deportivo Maldonado a las cinco y media de la tarde. En la última etapa, Defensor visitará a Rentistas y Danubio será local ante Nacional.