<
>

Villa Española lanzó su camiseta en homenaje al mes de la memoria y una de arquero recordando la Democracia Corinthiana

Villa Española presentó sus camisetas para la nueva temporada. @VillaEspOficial

El Club Social y Deportivo Villa Española presentó esta semana su indumentaria para la temporada 2022, estrenando el pasado domingo ante La Luz la camiseta en respaldo a la Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, y remarcó así su postura en el reclamo por memoria, verdad y justicia ante lo acontecido en la última dictadura cívico militar.

El club, con destacado involucramiento en lo que sucede en su barrio y en la sociedad uruguaya toda, ha colaborado con la difusión de la lucha de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y ya tuvo en 2021 una camiseta recordando sus reclamos.

Para este 2022, en el modelo referido se encuentra la imagen de Luisa Cuesta, militante por los derechos humanos fallecida en el 2018 que continuó hasta el día de su muerte la búsqueda de su hijo desaparecido Nebio Ariel Melo Cuesta, nombre presente en esta camiseta del Villa.

A su vez, cabe resaltar que el pasado lunes, luego del empate 1 a 1 ante La Luz, los jugadores del plantel principal les obsequiaron estas camisetas a madres y familiares de detenidos desaparecidos, con los nombres que lucieron en su espalda en el encuentro oficial. Los nombres para dicho cotejo no fueron de los futbolistas, sino de diferentes detenidos desaparecidos.

Si bien Villa Española brega constantemente por la construcción de una mejor democracia, en mayo se refuerzan este tipo de actividades dado que es ‘el mes de la memoria’ en Uruguay, siendo el 20 de mayo de cada año cuando se celebra la Marcha del Silencio, que se realiza desde 1996, cuando se cumplieron 20 años de la aparición en Buenos Aires de los cuerpos de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, legisladores uruguayos exiliados en Argentina, junto a los también exiliados y asesinados William Whitelaw y Rosario Barredo

El club uruguayo también presentó el resto de los modelos para esta temporada. Además de la indumentaria oficial y la camiseta en homenaje a Madres y Familiares, tiene para este 2022 una casaca de arquero que emula la de Corinthians de 1982, año en que comenzó la ‘Democracia Corinthiana’ liderada por el futbolista Sócrates, y la alternativa es de color violeta, en recuerdo de sus origenes homenajeando a la España republicana.

El público en general ya puede reservar sus camisetas comunicándose por los medios que el club ha informado en sus distintas redes sociales.