<
>

Un 19 de mayo de 1901 Nacional comenzaba a escribir su historia en el fútbol uruguayo

El fin de semana Nacional se encontrará con su primer rival oficial: Albion. La historia comenzó un 22 de marzo de 1901, cuando Nacional comunicó, por nota, que había resuelto ingresar en el Uruguay Association Football League.

El calendario le marcó a los bolsos tener que enfrentar al Albion en su primer partido oficial. El juego se disputó un día como el de hoy, 19 de mayo de 1901.

Y mire lo que es el destino: Nacional debió cambiar su camiseta roja y azul por similitud de colores con los de su rival. Fue allí cuando adoptó camisa blanca, pantalón azul y faja colorada. Los tricolores ya eran conocidos por ser el club de Los Céspedes ya que en el equipo jugaban los hermanos Bolívar, Carlos y Amílcar. Curiosamente, los tres hermanos habían iniciado su carrera en el Albión. Bolívar Céspedes fue el autor del primer gol oficial de Nacional en aquel partido que terminó 1-1.

Nacional jugó con Amílcar Céspedes, Carlos Carve Urioste, Germán Arímalo, Miguel Nebel, Mario Ortiz, Ernesto Boutón, Bolívar Céspedes, Gonzalo Rincón, Carlos Céspedes, Cayetano Daglio y Domingo Cabuto. Albion presentó a Hobber, Poole, Cardenal, López, Cutter, Decourneaux, Campbell, Sardeson, E.H. Poole, Morton y Lodge.

121 años después, Nacional celebra a través de sus redes sociales aquel primer partido oficial de su historia ante Albion, su rival del próximo sábado en el mismo escenario.