<
>

Forlán: "Nunca estuve en carpeta para la Sub 20 porque nadie me llamó"

Diego Forlán sigue adelante con su proyecto en Durazno FC. 1950foto.com

Diego Forlán reconoció que se reunió con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, para hablar de la selección Sub 20, pero que jamás recibió una propuesta para hacerse cargo de la conducción técnica de los juveniles Celestes.

El nombre de Forlán surgió entre los candidatos para asumir la conducción técnica de la Selección Sub 20. “Yo tuve una reunión con Jorge Casales y Nacho Alonso en los primeros días de enero y de ahí en más no tuve ninguna entrevista de trabajo con ellos. Mi nombre siempre surgió, siempre se habló, pero no tuve la oportunidad de sentarme con ninguno de ellos para hablar de qué propuesta querían, qué tipo de trabajo buscaban en el plan de entrenador. En realidad, nunca tuve ninguna entrevista con nadie. No tengo nada que profundizar con nadie, si nadie me llama”, expresó Forlán en el programa 100% Deportes de Sport 890.

Forlán agregó: “Que mi nombre aparezca es otra cosa, que lo utilizan y son los periodistas que lo ponen en carpeta, pero yo nunca estuve en carpeta de ser entrenador de la selección porque nadie me llamó”.

El actual conductor del proyecto de Durazno FC, concluyó diciendo: “Sorprenderme no me sorprende nada porque sabés cómo es el juego y cómo se hacen las cosas. Yo tengo claro cómo es y cómo tienen que ser las cosas. Nada malo. El nombre mío se manejó muchísimas veces por diferentes medios, pero en realidad nunca tuve una entrevista de trabajo. Si manejás un nombre, por lo menos tenés que saber lo que viene atrás y qué es lo que querés, y si lo manejás y nunca tenés una entrevista, no tiene sentido que lo manejes”.

Por estas horas, los dirigentes de la AUF se encaminan a la nominación del entrenador del combinado juvenil y Marcelo Broli, técnico campeón de la Libertadores Sub 20 con Peñarol, es el principal candidato a ocupar el cargo.