<
>

Fede Valverde eclipsa al mundo: los elogios de Zidane, Casemiro, Valdano, Kross y Arturo Vidal

El madridismo lo adora. Sus compañeros lo protegen. Los entrenadores no paran de alabarlo. Y sus rivales lo respetan. Federico Valverde es protagonista en uno de los clubes más importantes del mundo: el Real Madrid.

En las últimas horas el mundo habló de los goles del francés Karim Benzema ante el Chelsea, pero Fede Valverde sacó pecho en Stamford Bridge.

En su comentario el diario Marca alabó al volante celeste diciendo que: “Meter al uruguayo en el once marcó la diferencia en el mismo once de gala de siempre. El técnico no tocó nada más de su equipo de confianza, pero la presencia del uruguayo fue suficiente para hacer brillar su plan”.

El Madrid tiene un mediocampo de lujo con Modric, Casemiro y Kroos, pero Valverde pelea por su lugar. Y en su lucha, no para de recibir elogios de estrellas mundiales del fútbol.

Zinedine Zidane (Octubre de 2019)

“Si Fede juega es por algo, creo que lo está demostrando. Es un jugador importante, pensamos en su futuro pero ya es presente. Está jugando bien y su calidad es lo que me impresiona, es físicamente fuerte, rápido y muy contundente. Cuando tiene que ir a por un balón, defensiva y ofensivamente, es muy contundente”.

Jorge Valdano (Octubre 2019)

“Valverde vino de Uruguay como un jugador prometedor y muy tímido, algo que puede que seguramente haya demorado su evolución, todo el mundo habló siempre maravillas en España y Uruguay de él, pero no acababa de expresarlo en toda su dimensión hasta que lo vi ante el Granada y me pareció deslumbrante su actuación”.

“Es un jugador de área a área, con una zancada muy poderosa, muy seguro en las disputas, ganando prácticamente todas en las que participó, mirando siempre para adelante y siendo muy preciso en los pases, con un tiro muy potente. Es un interior, un ‘8’ de toda la vida de cuando los números significaban algo, mediocampista preferentemente por la derecha, de ida y vuelta, de área a área, muy generoso en el esfuerzo, de mucha potencia y cabeza levantada”.

Casemiro (Octubre de 2019)

“Valverde en un año estará entre los 8 mejores del mundo”.

Emilio Butragueño (20 febrero 2020)

“Nos aporta mucho, abarca mucho campo. Empezó en una posición en el primer tiempo, luego en la segunda parte jugó en otra demarcación. Él tiene mucho recorrido, mucho ‘quite’, nos ayuda mucho cuando no tenemos la pelota, y cuando la tenemos cada vez es más protagonista. Por lo tanto, estoy muy contento de su evolución. Entendemos que debe seguir creciendo y que nos está ayudando muchísimo”.

Toni Kroos (Noviembre de 2019)

“Ha estado increíble. Está en una gran forma. Cuando digo eso sobre Rodrygo, creo que Fede ha estado haciéndolo desde el primer día. Está luchando, ayuda mucho en defensa. No pierde balones, es muy bueno con el balón. Soy fan de Valverde. Venir aquí no es fácil, jugar así, a su edad, significa que tiene mucha calidad y estoy bastante seguro que tendrá un gran futuro aquí. Puede jugar 15 años aquí si quiere”.

Diego Forlán (Junio 2020)

“Tuve la oportunidad de verlo crecer en Peñarol con 17 años y poco a poco fue agarrando su lugar. Siempre se le vieron unas condiciones espectaculares. En el Depor pasó un año muy complicado, hablábamos a menudo y le decía que estuviese tranquilo porque tarde o temprano iba a volver al Madrid. Y ahora está demostrando el jugador que es. Es muy joven, pero ya se ganó el cariño de la afición madridista demostrando un potencial tan grande”.

Arturo Vidal (Mayo 2021)

“Si hay un jugador que me gusta es Valverde. Es muy parecido a como era yo, cómo jugaba, a recuperar, atacar, es un jugador que va a dar mucho en el futuro, porque se está ganando su puesto en el Real y en la selección es titular. Es un gran jugador y encima uruguayo, que juegan con el corazón”.

Carlo Ancelotti (Abril 2022)

“Jugamos con el mismo sistema de siempre. La única diferencia era tener a Valverde más centrado en su lateral izquierdo. Luego tuvimos a Carvajal un poco más adentro para intentar controlar a Pulisic y al Monte. Valverde lo hizo muy bien. A veces parecía un zaguero, pero todo dependía de la posición de Azpilicueta, ya que Valverde siempre estuvo pendiente de él. Si Azpilicueta se quedó atrás, Valverde jugó de delantero. Si no, Valverde se contuvo”.

Gustavo Poyet (Abril 2022 - ABC)

“Lo admiro muchísimo. Tiene una capacidad tremenda para jugar en distintas posiciones en el centro del campo. En partidos importantes está decidido... Es difícil que no jueguen Casemiro, Modric y Kroos. Evidentemente, hay tarjetas, suspensiones, pequeñas lesiones... Ancelotti sabrá bien qué necesita en cada posición para estos partidos. Con respeto, prefiero que sea Ancelotti el que lo decida. Jugando con dos en el medio tiene desplazamientos y responsabilidades ofensivas y defensivas”.