<
>

Benito Floro reconoce que el actual éxito de Canadá comenzó en su gestión

play
Podcast Balón Europeo: Benito Floro ve inviable una remontada del Barcelona al Real Madrid en liga como en 1993 (1:06)

El exdirector técnico del Real Madrid afirmó que los merengues sólo tuvieron una mala tarde ante los culés en la goleada de la Jornada 29. (1:06)

La formación de fuerzas básicas y la detección de jugadores ha sido clave en el éxito que está teniendo Canadá en el Octagonal rumbo a Catar 2022

El español Benito Floro, ex técnico del Real Madrid, reconoció que el actual éxito de Canadá, líder del Octagonal de la Concacaf, inició en su gestión, entre el 2013 y 2016, con la formación de fuerzas básicas y la detección de jugadores que ahora están triunfando en el representativo de John Herdman.

“Lógicamente han sido inteligentes, recogieron todo lo que había, lo han proyectado bien y esos chicos jóvenes tenían que dar su salto. Lo que hicimos fue descubrirlos y darles la opción de continuar a los veteranos. También trabajamos en fuerzas básicas, mi hijo era el que llevaba todo eso, encontró futbolistas buenos, los buscábamos por internet, en universidades, buscamos jugadores y también nos centramos en los que estaban jugando en su territorio”, comentó Benito Floro, ex entrenador de la Selección de Canadá, en el podcast Balón Europeo de ESPN.

El combinado de la hoja de maple se encuentra en la cima de la eliminatoria de la Concacaf, por arriba de Estados Unidos y México, a punto de asegurar el liderato del octagonal rumbo a Catar 2022 e inclusive es el único combinado con paso invicto.

Canadá ha tenido un progreso razonable, porque han cogido muy bien el trabajo que hicimos ahí. No sólo el trabajo de Benito, sino de todos, el presidente, fuerzas básicas. En Canadá no había liga, sólo unas ligas pequeñas, estuvimos a punto de entrar al hexagonal, un partidito en México, y ahí se escapó ir a la hexagonal en esa ocasión”, explicó Benito Floro.

Floro agregó que su forma de trabajo con Canadá fue similar a la que aplicó con los Rayados del Monterrey, entre 1999 y 2001.

“Hicieron algo así parecido a lo que hicimos en Rayados, los entrenadores que aman el futbol se rodean de buenos asesores y tener 16 buenos futbolistas, porque te tienes que centrar en ellos para mostrarles las jugadas de ataque importantes y practicarlas. Íbamos muy bien, hicimos un trabajo técnico, físico, estratégico y táctico. El entrenador de Canadá es un chico que estaba con las chicas de Canadá y luego le dieron el pase al primer equipo, es muy positivo todo lo que ha hecho”.