<
>
2022 International Friendly
  • Fatawu Issahaku (35')

Ghana venció por la mínima a Nicaragua en un amistoso en España

Iñaki Williams en acción con Ghana. EPA

(EFE) - Ghana venció por 1-0 a Nicaragua este martes y le propició su segunda derrota seguida en un amistoso internacional disputado en Lorca, España.

Un remate con la izquierda del mediocampista Abdul Fatawu Issahaku desde el lado derecho del área terminó en el fondo del arco nicaragüense, lo que le bastó a los Black Stars de Otto Addo para alzarse con la victoria.

Ghana, que salió al campo del "Francisco Artés Carrasco" pensando en el Mundial de Qatar 2022, dominó el juego, aunque sin autoridad ante una Nicaragua que nunca ha participado en una Copa del Mundo y que le plantó cara a las Estrellas Negras.

La Azul y Blanco, que perdió en el último minuto ante Surinam por 1-2 en su debut europeo en Países Bajos la semana pasada, saltó al terreno sin complejos y dejó en evidencia a uno de los competidores del próximo Mundial de Qatar.

Una valiente Nicaragua frustró a los cuatro veces campeones africanos, que no pudieron controlar el partido ni estirar la ventaja.

Ghana superó a Nicaragua gracias al esfuerzo de Abdul Fatawu Issahaku, quien en el minuto 35 marcó la diferencia cuando se quitó a un defensa, remató de izquierda y el balón pasó encima de otros dos defensores y del arquero Douglas Forvis que no pudo evitar el gol.

Los nicaragüenses, dirigidos por el chileno Marco Antonio Figueroa, mostraron un juego ordenado, con mayor posesión, aunque de poco peligro ante la primera selección mundialista de un país africano con la que se enfrentan.

Ghana, que venía de perder por 0-3 ante Brasil en el Stade Océane de Le Havre, Francia, el pasado día 23, sufrió ante un rival menor y dejó dudas sobre si jugará un papel relevante en el Mundial de Qatar 2022, previsto del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

Según la clasificación de la FIFA, Ghana ocupa la posición 60 entre las selecciones del mundo, mientras que Nicaragua se encuentra en la plaza número 139.

Ghana alineó como titular al delantero del Athletic Club Iñaki Williams, quien debutó con los Black Stars ante Brasil el pasado viernes, y ante Nicaragua no se vio cómodo, tuvo poco protagonismo y cuando tuvo una oportunidad, en el minuto 63, el arquero le sacó el remate.

Los Black Stars comparten el grupo H con Uruguay, Portugal y Corea del Sur en el Mundial de Qatar.

En el caso de Nicaragua, el hecho de debutar en Europa, más allá de los resultados, supuso un triunfo, tanto por el valor histórico como por lo que podría significar para la experiencia y mentalidad de una de las elecciones más discretas de Centroamérica.