<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Peñarol cerró su Clausura con victoria en Cerro Largo

(ESPN.com) -- Peñarol le ganó 2-0 a Cerro Largo en el Estadio Ubilla de Melo y cerró su participación en el Torneo Clausura con una victoria en un año de escasas alegrías.

El partido tuvo un arranque entretenido en el que los arachanes fueron un poco más y generaron un par de situaciones claras, primero con una de Adolfo Lima que falló al definir solo pero estaba adelantado, y poco después con un centro cruzado de Lima que Villar ejecutó de forma defectuosa y Dawson contuvo.

Los carboneros respondieron con una gran jugada de Rossi que culminó con un remate de Mansilla a las manos del arquero, pero los locales respondieron de forma inmediata y se encontraron con un penal para abrir el marcador, pero Dawson le contuvo el tiro a Adolfo Lima cortando una larga racha sin contener tiros desde los doce pasos y mantuvo en cero el arco mirasol.

Minutos más tarde llegó el 1 a 0 para Peñarol gracias a un muy buen remate de Rodrigo Saravia desde afuera del área que se metió abajo y contra el palo, dejando sin posibilidades a un sorprendido Lucero Álvarez.

A partir de ahí, el partido se estancó y en el complemento los dueños de casa intentaron adelantarse para ir en busca del empate. En un envío al área, Dawson salió a cortar, cayó de forma peligrosa al punto de que quedó tendido y con pérdida de conocimiento, por lo que tuvo que ser reemplazado para darle ingreso a Thiago Cardozo.

Cerro Largo tuvo una clara chance para conseguir el empate cuando, tras un centro desde la derecha, Miranda conectó y mandó la pelota al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

La respuesta del Carbonero fue letal, ya que con un preciso tiro libre, Kevin Méndez sorprendió y marcó el 2 a 0 que sentenció el partido en tierras arachanas.

Ese gol sentenció definitivamente el partido, que transcurrió sin más emociones hasta el final, por lo que Peñarol se llevó el triunfo de un recinto siempre difícil como el Ubilla de Melo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CERRO LARGO (0): Lucero Álvarez, Andrés Romero, Bryan Bentaberry, Lucas Correa, Rafael García, Santiago Viera, Richard Núñez, Christian Tizón, Lucas Morales, Emiliano Villar, Adolfo Lima. DT: Mario Saralegui

PEÑAROL (2): Kevin Dawson, Facundo Bonifazzi, Yonatthan Rak, Agustín Da Silveira, Pedro Milans, Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Wallace, Nicolás Rossi, Ignacio Laquintana, Brian Mansilla, Ruben Bentancourt. DT: Leonardo Ramos

GOLES: 38' Rodrigo Saravia, 69' Kevin Méndez
EXPULSADO: Mario Saralegui (CL)
ÁRBITRO: Mathías De Armas
ESTADIO: Antonio Ubilla