<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Plaza Colonia venció a Peñarol en el Campeón del Siglo

(ESPN.com) -- Plaza Colonia venció a Peñarol en el Campeón del Siglo por 1 a 0 en el encuentro que cerró la fecha 12 del Torneo Clausura.

El partido comenzó con un trámite parejo y la primera chance llegó sobre los 6' con un tiro de esquina de Juan Ramos que casi se mete olímpico, pero Guirín apareció con lo justo para despejar en la línea. La respuesta del Patablanca llegó sobre los 12' con un remate de Ramiro Quintana desde el vértice del área que dio en la parte externa de la red.

El conjunto coloniense volvió a aproximarse a los 26', con un pase al medio de Quintana que encontró Dibble dentro del área, pero el atacante de Plaza definió muy desviado.

Tras esos dos avisos, Plaza Colonia quebró la paridad a los 35', cuando Nicolás Dibble presionó a Agustín Da Silveira, le robó la pelota en la salida y se metió en el área para asistir a Santiago Mederos, quien definió ante la desesperada salida de Dawson y marcó el 1 a 0.

A partir del gol, el equipo dirigido por Leo Ramos intentó tomar las riendas del partido, con más ganas que ideas. Recién sobre los 54' se aproximó por primera vez en el partido a través de una jugada colectiva con un centro de Rossi que encontró la cabeza de Lucas Viatri, pero Guirín controló sin problemas.

Con el correr de los minutos, Peñarol se fue adelantando cada vez más ante un Plaza que se fue hundiendo para aguantar el resultado. Los aurinegros inclinaron la cancha, pero la falta de ideas en los últimos metros hizo que el equipo local no pudiera generar situaciones de peligro, mientras que el Patablanca tuvo una chance perfecta con el nigeriano Ebere rematando cruzado en un contragolpe para reventar el palo a los 80'.

A los 85', el Carbonero llegó a fondo con una gran volea de Hernán Rivero que sacudió a Guirín y, en el rebote, Agustín Da Silveira la mandó por arriba del travesaño dejando pasar una posibilidad clarísima.

Plaza resistió, Peñarol no encontró los caminos y volvió a perder terreno en un Campeonato Uruguayo en el que no da pie con bola.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PEÑAROL (0): Kevin Dawson, Pedro Milans, Agustín Da Silveira, Hernán Menosse, Juan Ramos, Rodrigo Saravia, Sebastián Cristóforo, Agustín Álvarez Wallace, Kevin Méndez, Brian Lozano, Lucas Viatri. DT: Leonardo Ramos

PLAZA COLONIA (1): Nicolás Guirín; Ezequías Redín, Nicolás Ayala, Agustín Heredia, Facundo Kidd; Álvaro Fernández, Yvo Calleros; Nicolás Dibble, Santiago Mederos, Nathanael Guzmán; Ramiro Quintana.. DT: Alejandro Capuccio

GOLES: 35' Santiago Mederos (PC)
ÁRBITRO: Christian Ferreyra
ESTADIO: Campeón del Siglo