<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Peñarol le ganó 2-0 a Wanderers y crece

(ESPN.com) -- Peñarol le ganó 2-0 al Montevideo Wanderers en el Parque Viera en el partido que le puso el cierre a la fecha 11 del Torneo Clausura 2022.

El partido comenzó con un trámite intenso y fluido en mitad de cancha, y la primera acción de peligro llegó a los 4' a través del Carbonero con un centro de Kevin Méndez que peinó Viatri y Rivero definió alto por el segundo palo.

A los 14', en su segunda llegada, Peñarol encontró el 1 a 0 con un tiro de esquina ejecutado por Méndez que encontró la cabeza de Yonatthan Rak, que les ganó a todos por las alturas para abrir el marcador.

Un minuto más tarde, los de Leo Ramos volvieron a desequilibrar por derecha con un envío bajo de Mendez que terminó con una definición de primera de Viatri que se fue por arriba del travesaño. Sobre los 20' el Manya lastimó otra vez con un cabezazo de Rak, pero esta vez el intento del espigado zaguero se fue demasiado ancho.

A partir de ahí, el encuentro bajó su ritmo, se tornó entreverado, se cargó de infracciones, y solo en el cierre de la etapa inicial el aurinegro volvió a la carga con un contragolpe en el que Lozano habilitó a Viatri, quien remató de primera pero la pelota dio en Rivero, que se encontraba en posición adelantada. Saravia capturó el rebote y la metió contra el palo, pero ya nada de eso valía en una acción que había sido invalidada.

En el arranque del segundo tiempo, Wanderers se aproximó por primera vez en el partido cuando Matías Fonseca puso en el área un tiro libre desde la derecha y Martín García estuvo cerca de conectar, pero entre Rak y Dawson lograron desactivar el ataque bohemio.

Los dueños de casa volvieron a aproximarse con una pelota quieta similar a la anterior, pero esta vez el tiro fue rechazado por Saravia y la pelota le dio claramente en la mano al Toto Núñez, aunque Javier Feres desestimó la acción al considerar que el toque fue involuntario.

A los 60', Peñarol tuvo su primera chance en el complemento, cuando Viatri habilitó a Aguirregaray, quien metió un buen centro pasado que Kevin Méndez conectó de cabeza, pero la pelota terminó en las manos de Laforia. Wanderers respondió de forma inmediata con un tiro desde afuera del área de Bravo que se fue por poco.

Con el Carbonero sin poder liquidarlo y el Bohemio sin conexiones ofensivas, el partido fue cayendo nuevamente en un pozo que solo Nicolás Rossi a partir de su ingreso pudo sacudir.

Fue justamente Rossi el que generó un par de ocasiones claras en el tramo final, hasta terminar asistiendo a Laquintana, que entró por el segundo palo, definió de primera y estableció el 2 a 0 que sentenció el triunfo aurinegro en el Prado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

WANDERERS (0): Fernando Laforia, Juan Felipe Aguirre, Martín García, Juan Acosta, Kevin Rolón, Emiliano Tellechea, Nicolás Fonseca, Nicolás Ferreira, Matías Castro, Christian Bravo, Diego Hernández. DT: Sergio Blanco

PEÑAROL (2): Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Matías Da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Ramos; Sebasián Cristóforo, Rodrigo Saravia, Brian Lozano, Kevin Méndez; Lucas Viatri, Hernán Rivero. DT: Leonardo Ramos

GOLES: 14' Yonatthan Rak, 92' Ignacio Laquintana.
ÁRBITRO: Javier Feres
ESTADIO: Parque Viera