<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Liverpool pisó fuerte en Colonia y venció 3-1 a Plaza

Liverpool logró un valioso triunfo ante Plaza Colonia en el Parque Prandi por 3 a 1 por la fecha 11 del Torneo Clausura 2022.

El conjunto negriazul, dirigido por Jorge Bava, tomó la iniciativa desde el arranque y a los 18' encontró el gol de la apertura del marcador gracias a un remate de Agustín Cayetano que se transformó en el 1 a 0 luego de una mala respuesta de Guirín.

A los 26' Liverpool volvió a la carga y, tras un remate de Alan Medina, el arquero respondió bien pero en el rebote apareció Thiago Vecino para estampar el 2 a 0.

El trámite y el resultado parecían liquidar tempraneramente el juego, pero Plaza encontró el descuento a través de un tiro libre de Facundo Kidd sobre el cierre de la etapa inicial.

En el arranque del complemento los dirigidos por Alejandro Capuccio salieron decididos a encontrar el empate, pero poco a poco los de la Cuchilla volvieron a tomar el control del partido hasta que a los 70' lo sentenciaron.

Un cabezazo de Gonzalo Pérez y un remate de Agustín Cayetano provocaron dos grandes respuestas de Nicolás Guirín, pero la tercera fue la vencida y Thiago Vecino decretó el 3 a 1 que le puso el broche al partido.

Liverpool ganó en Colonia ante Plaza y sumó tres puntos valiosos que lo afianzan en el segundo puesto de la Tabla Anual.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLAZA COLONIA (1): Nicolás Guirín, Natanael Guzmán, Nicolás Ayala, Facundo Kidd, Agustín Heredia, Yvo Calleros, Leandro Suhr, José Pérez, Ramiro Quintana, Nicolás Dibble, Christian Ebere. DT: Jorge Bava

LIVERPOOL (3): Sebastián Britos, Federico Perira, Nicolas Martirena, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano, Fabricio Díaz, Maximiliano Lemos, Santiago Romero, Alan Medina, Gastón Rodríguez, Thiago Vecino. DT: Alejandro Capuccio

GOLES: 18' Agustín Cayetano (L), 24' y 70' Thiago Vecino (L), 46' Facundo Kidd
ÁRBITRO: Bruno Sacarelo
ESTADIO: Parque Prandi