<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Liverpool empató con Wanderers y perdió pisada en las dos tablas

(ESPN.com) -- Liverpool y Wanderers empataron 1 a 1 en el Estadio Belvedere por la décima fecha del Torneo Clausura. El dueño de casa tuvo más chances de gol, pero no pudo pasar de la igualdad.

El primer tiempo fue bastante parejo, con pocas acciones sobre los arcos. Wanderers reclamó una tarjeta roja por un codazo de Ayrton Cougo sobre el rostro de Nicolás Fonseca a los 27', pero tanto el árbitro como el VAR desestimaron el reclamo.

Por su parte, Liverpool pidió un penal que pudo ser dado por un agarrón de camiseta sobre Agustín Cayetano, pero tampoco fue otorgado.

Más cerca del final del primer tiempo, el locatario tuvo dos ocasiones desperdiciadas: una donde a Thiago Vecino le sacaron la pelota a boca de jarro, y luego un remate de Rodrigo Rivero que salió muy elevado.

Los goles llegaron en la segunda mitad, cuando en una de las pocas chances que tuvo, Wanderers abrió el marcador a los 70' por medio de un cabezazo de Matías Fracchia tras un tiro libre ofensivo.

La respuesta no tardó en llegar: cuatro minutos más tarde, un error grave de Emiliano García para rechazar un pase largo fue aprovechado por Vecino, que definió ante la salida de Fernando Laforia y puso el 1 a 1 definitivo.

Liverpool pudo ganarlo minutos después con un remate de afuera del área de Alan Medina que dio en el palo, pero el empate se mantuvo hasta el final, en un resultado que a esta altura del campeonato, no es positivo para ninguno de los dos equipos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

LIVERPOOL (1): Sebastián Britos, Federico Pereira, Axel Prado (72' Gastón Rodríguez), Gonzalo Pérez, Gastón Martirena, Fabricio Díaz, Ayrton Cougo (46' Pablo González), Agustín Cayetano, Alan Medina (85' Nahuel Soria), Thiago Vecino y Rodrigo Rivero (56' Hernán Figueredo). DT: Jorge Bava.

WANDERERS (1): Fernando Laforia, Juan Acosta, Emiliano García, Felipe Aguirre, Matías Fracchia, Nicolás Fonseca, Christian Bravo (78' Diego Riolfo), Luciano Cosentino (78' Emiliano Vidart), Diego Hernández, Nicolás Ferreira (68' Kevin Rolón) y Facundo Milán (78' Agustín Santurio). DT: Daniel Carreño.

GOLES: 70' - Fracchia (W), 74' - Vecino (L).

ÁRBITRO: Christian Ferreyra.

ESTADIO: Belvedere.