<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Montevideo City Torque y un golpe al mentón de Peñarol

(ESPN.com) -- Peñarol perdió 1 a 0 frente al Montevideo City Torque en el Estadio Campeón del Siglo y continúa profundizando su crisis deportiva en un año para el olvido.

El encuentro comenzó con los aurinegros tomando la inciativa, y sobre los 10' casi llega la apertura del marcador con un centro bajo de Brian Lozano que Kevin Méndez conectó en el segundo palo, pero el potente remate del 10 fue despejado por Fiermarín.

Los ciudadanos respondieron con un remate de Cejas que contuvo Dawson, pero los locales volvieron a inquietar con un par de intentos de Lozano. Antes del cierre de la etapa incial, el equipo de Nardi llegó con Thiago Palacios primero y con Catarozzi después. El Manya, por su parte, respondió con un remate de Cristóforo que se fue alto.

En el complemento, Peñarol bajó su producción y mostró mayores dificultades para generar circuitos en ofensiva, lo que llevó a Ramos a meter mano en el banco y darle ingreso a Gargano, Rossi, Laquintana y Rivero.

Los aurinegros, sin ideas, empujaron en busca de la victoria ante un Montevideo City Torque que se paró para contragolpear y sobre el cierre del partido dio el gran golpe. Tras un saque lateral, Nicolás Palavecino recibió, se sacó de encima a Rak y a Menosse y definió con categoría ante Dawson para poner el 1 a 0.

Peñarol salió desesperado en busca del empate que consiguió con un cabezazo desesperado de Rak, que fue anulado por una clara falta de Menosse sobre Fiermarín.

El Ciudadano le dio un golpe al mentón a Peñarol, que sigue sin levantar cabeza en el campeonato.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PEÑAROL (0): Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Valentín Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Rodrigo Saravia, Brian Lozano, Brian Mansilla, Kevin Méndez; Rubén Bentancourt. DT: Leonardo Ramos

MVD CITY TORQUE (1): Cristopher Fiermarin; Hernán Petryk, Renzo Orihuela, Joaquín Pereyra y Lucas Morales; Diego Arismendi, Tiago Palacios, Franco Catarozzi, Santiago Costa, Juan Bautista Cejas; Sebastián Ribas . DT: Lucas Nardi

GOLES: 87' Nicolás Palavecino (MCT)
ÁRBITRO: Antonio García
ESTADIO: Campeón del Siglo