<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Deportivo Maldonado volvió al triunfo ante Cerrito

Deportivo Maldonado venció a Cerrito por el Clausura. @maldosad

(ESPN.com) -- Deportivo Maldonado le ganó 2 a 1 a Cerrito en el Parque Capurro por la tercera fecha del Torneo Clausura. El conjunto fernandino, que hizo de local en el estadio de Fénix, dio vuelta el partido.

El primer tiempo tuvo poco más para destacar que los goles que marcaron que los equipos se fueran al descanso igualados 1 a 1.

Cerrito abrió el marcador a los 21' luego de una jugada por izquierda, donde Anthony Sosa centró para Martín Correa y el delantero sacó un remate rastrero que se metió en el arco custodiado por Guillermo Reyes.

El empate del Depor cayó en los descuentos de la primera mitad, cuando Guillermo Cotugno se metió en el área para definir de volea un centro desde la banda derecha, consiguiendo un remate al segundo palo que puso la pelota fuera del alcance del arquero auriverde.

En el segundo tiempo, una definición extraordinaria de Maximiliano Cantera logró la ventaja definitiva en el marcador para Deportivo Maldonado. A los 76', luego de una jugada por demás desprolija, llena de rechazos fallidos y pelotas por el aire, Cantera la bajó cerca del área y le prendió un tremendo derechazo que se metió arriba, inatajable para Nicolás Gentilio, poniendo así el 2 a 1 para el Depor.

Con este resultado, los de Francisco Palladino llegaron a siete puntos en el Clausura, marcando un buen comienzo de torneo, mientras que Walter Pandiani sigue sin poder ganar como DT de Cerrito, donde acumula un empate y dos caídas. Lo rescatable para el auriverde es que logró marcar un gol después de ocho partidos sin poder hacerlo, aunque si no logra sumar puntos, el descenso estará cada vez más cerca.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEPORTIVO MALDONADO (2): Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno, Martín Ferreira, Ángel Cayetano, Diego Romero, Matías Tellechea, Facundo Píriz, Valentín Amoroso (54' Joaquín Zeballos), Matías Mir (46' Enzo Borges), Maximiliano Cantera (87' Matías Belloso) y Marcos Camarda (62' Alex Silva). DT: Francisco Palladino.
CERRITO (1): Nicolás Gentilio, Facundo Vega (46' Julián Perujo), Rodrigo Canosa, Carlos Pimienta, Alejandro Villoldo, Flavio Scarone (59' Nicolás García), Franco Martínez (59' Adrián Leites), Ignacio Panzariello, Anthony Sosa, William Klingender (86' Bryan Perea) y Martín Correa (65' Jorge Graví). DT: Walter Pandiani.

GOLES: 21' - Correa (C), 45' - Cotugno (DM), 76' - Cantera (DM)
ÁRBITRO: Santiago Motta.
ESTADIO: Parque Capurro.

Noticias - 1ª División