<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Wanderers lo dio vuelta ante Fénix en la hora y le sacó el invicto

Nicolás Ferreira marcó el primer gol de Wanderers ante Fénix. @mwfc_oficial

(ESPN.com) -- Wanderers le ganó 2 a 1 a Fénix en el Parque Viera por la tercera fecha del Torneo Clausura. El Bohemio dio vuelta el resultado en los descuentos y celebró por primera vez en este certamen.

El primer tiempo no tuvo demasiada actividad sobre los arcos. Wanderers fue el que más quiso y el que más se arrimó a los tres palos custodiados por Agustín Requena, aunque le faltó precisión para cerrar las jugadas. La más contundente fue un cabezazo del argentino Matías Castro que dio en el travesaño tras un buen centro desde la banda derecha.

Por su parte, Fénix mantuvo la habitual solidez defensiva y en ataque tuvo una sola chance clara, en el arranque del partido, con un tiro a quemarropa de Sebastián De Marco que despejó bien Mauro Silveira.

En la segunda mitad aparecieron los goles y las emociones. Fénix abrió el marcador a los 62' por medio de un penal ejecutado por Gonzalo Vega, que anotó su segundo tanto en el torneo.

El empate de Wanderers vino poco después, aunque una extensa revisión del VAR demoró el festejo. El encargado de anotar fue Nicolás Ferreira, que cabeceó un centro que forzó una gran estirada de Casanova, quien no se pudo reponer a tiempo para evitar la definición del atacante en el rebote.

Cuando parecía que todo terminaba en empate, Diego Hernández, a los 94', se llenó la boca de gol para darle el triunfo al Bohemio en su casa. Luciano Cosentino trasladó la pelota hasta cerca del área, abrió para Hernández en la izquierda, y este remató cruzado, Requena llegó a tocarla, pero no pudo evitar que la pelota se metiera en el arco y sentenciara el 2 a 1 final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

WANDERERS (2): Mauro Silveira, Juan Acosta, Emiliano García, Felipe Aguirre, Kevin Rolón, Emiliano Tellechea (78' Guillermo Wagner), Bruno Veglio (46' Diego Hernández), Nicolás Fonseca (75' Mauro Estol), Nicolás Maná (75' Luciano Cosentino), Nicolás Ferreira (95' Emiliano Vidart) y Matías Castro. DT: Daniel Carreño.
FÉNIX (1): Agustín Requena, Juan Álvez, Guillermo Pereira, Santiago Franca (84' Fabián Estoyanoff), Germán Triunfo, Andrés Schetino (93' Rodrigo Amaral), Agustín Amado, Agustín Alfaro (93' Jonathan Toledo), Gonzalo Vega, Sebastián De Marco (71' Camilo Núñez) e Ignacio Pereira (84' Sebastián Da Silva). DT: Ignacio Pallas.

GOLES: 62' - Vega (F), 65' - Ferreira (W), 94' - Hernández (W)
ÁRBITRO: Leodán González.
ESTADIO: Parque Viera.

Noticias - 1ª División