<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Peñarol venció a Albion en el Campeón del Siglo

(ESPN.com) -- Peñarol le ganó 2-0 a Albion en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 3 del Torneo Clausura 2022 y sumó su segundo triunfo al hilo bajo la conducción de Leonardo Ramos.

Ante un gran marco de público, el partido tuvo un trámite fluído desde el arranque, con los carboneros dominando en la zona media y poniendo el juego en campo de los pioneros, que se plantaron buscando lastimar de contragolpe.

Los mirasoles tuvieron sus primeros intentos a los 2' con un remate desviado de Gargano y a los 12' con una rápida transición defensa-ataque en la que Kevin Méndez habilitó a Laquintana, pero cuando Nacho fue a definir llegó con lo justo el quite de Ángelo Pizzorno para evitar el gol. A los 17', Hernán Menosse avisó con un cabezazo que se fue por poco.

El partido, que hasta ahí era parejo, cambió a los 19', ya que Maximiliano Callorda se fue correctamente expulsado tras un fuerte codazo sobre el rostro de Menosse.

A partir de ahí, los aurinegros controlaron el trámite y comenzaron a acumular una situación tras otra. A los 30' un cabezazo de Rivero tras un tiro libre de Méndez que Irrazabal logró rechazar, a los 32' con un anticipo de Rak luego de un tiro de esquina y a los 34' con otra de Rivero que casi culmina en gol.

A los 38' llegó la más clara de la etapa inicial con un remate de Kevin Méndez que se transformó en el 1 a 0, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por una posición adelantada de Ignacio Laquintana.

En el arranque del complemento Peñarol siguió dominando y Bentancourt, recién ingresado, metió un cabezazo que se fue por poco. Fue un aviso de lo que llegaría poco después, ya que a los 50' Laquintana desequilibró por derecha, enganchó en el área, remató cruzada y Pizzorno la metió en contra de su propio arco intentando despejar y poniendo el partido 1 a 0.

A partir de ese momento, los carboneros controlaron pelota y terreno, pero el equipo de Nacho Risso logró inquietar sobre los 65' con un potente tiro de Neris que provocó una gran tapada de Dawson.

Pero fue solo eso, ya que el equipo de Ramos siguió siendo más, y en el final pudo liquidarlo. Tras una gran acción de Nicolás Rossi, Bentancourt definió, Irrazabal atajó, la pelota volvió a rebotar en Pizzorno y se convirtió en el 2 a 0 que terminó de sentenciar el partido en el Campeón del Siglo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PEÑAROL (2): Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Yonatthan Rak, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Ignacio Laquintana, Walter Gargano, Sebastián Cristóforo, Kevin Méndez; Lucas Viatri, Hernán Rivero DT: Leonardo Ramos

ALBION (0): Yonatan Irrazabal; Francisco Ibañez, Federico Platero, Ángelo Pizzorno, Kevin Lewis; Emiliano Ancheta, Santiago Correa, Martín Barrios, Alejo Cruz; Maximiliano Callorda, José Neris. DT: Ignacio Risso

GOLES: 47' y 90' Angelo Pizzorno en contra (P)
EXPULSADO: 19' Maximiliano Callorda (A)
ÁRBITRO: Javier Feres
ESTADIO: Campeón del Siglo