<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Fénix venció a Montevideo City Torque y es uno de los líderes del Clausura

Germán Triunfo festejando el único gol del encuentro. @CAFenix

(ESPN.com) - Fénix le ganó 1 a 0 a Montevideo City Torque en el Parque Capurro por la segunda fecha del Torneo Clausura. El albivioleta volvió a sumar de a tres y es uno de los punteros del certamen.

Fénix se mostró más activo en ataque durante los primeros 45 minutos, con una presión alta efectiva sobre el fondo de la visita, a la que le generó problemas en ese sentido.

El único gol del partido llegó antes del final del primer tiempo. Con el equipo locatario volcado hacia arriba, logró una recuperación alta y luego encadenó una buena combinación de toques que derivó en una pelota para Germán Triunfo en la derecha; el futbolista definió cruzado de primera y puso el 1 a 0.

El equipo de Ignacio Pallas siguió atacando en la segunda mitad. Una de las más claras que tuvo para aumentar el marcador vino a través de Ignacio Pereira, cuando a los 55’ recibió un pase largo al área y peinó de cabeza anticipando la salida del arquero, pero el remate salió rozando el palo.

Montevideo City Torque intentó llegar con pelota dominada al área rival, y logró concretar algunos intentos certeros de empatar el partido, pero el cerrojo que puso el fondo de Fénix fue imbatible por segundo juego consecutivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

FÉNIX (1): Agustín Requena, Juan Álvez, Andrés Barboza (20’ Guillermo Pereira), Adrián Argachá (82’ Jonathan Toledo), Germán Triunfo, Agustín Alfaro, Andrés Schetino, Agustín Amado (82’ Camilo Núñez), Gonzalo Vega (82’ Fabián Estoyanoff), Sebastián De Marco (69’ Rodrigo Amaral) e Ignacio Pereira. DT: Ignacio Pallas.

MONTEVIDEO CITY TORQUE (0): Cristopher Fiermarín, Hernán Petryk, Renzo Orihuela, Joaquín Pereyra (44’ Matías Santos), Gervasio Olivera (73’ Agustín Peña), Martín Rabuñal, Diego Arismendi, Franco Catarozzi, Tiago Palacios, Sebastián Ribas y Darío Pereira (73’ Nicolás Palavecino). DT: Sebastián Eguren.

GOLES: 41’ – Triunfo (F)

ÁRBITRO: Gustavo Tejera.

ESTADIO: Parque Capurro