<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Con gol de Luis Suárez incluido, Nacional venció 3-0 a Rentistas

(ESPN.com) -- Por la fecha 2 del Torneo Clausura, Nacional derrotó a Rentistas 3 a 0 en el Gran Parque Central para afirmar su buen arranque en el certamen y para mantenerse en lo más alto de la Tabla Anual.

El encuentro comenzó a resolverse rápidamente a favor del equipo dirigido por Pablo Repetto ya que a los 3' José Luis Rodríguez recibió un centro al segundo palo y con un notable cabezazo cruzado estableció el 1 a 0.

Con el resultado a favor, con mayor calidad individual y con mayores variantes, los tricolores manejaron el trámite sin problemas y sobre el cierre del primer tiempo llegó el 2 a 0 tras una gran combinación de Alex Castro y Lozano, que terminó con un centro al medio y la definición del 'Colo' Ramírez en el área chica.

A partir de ahí el encuentro se liquidó y la gran novedad fue el ingreso de Luis Suárez para disputar todo el complemento. El Pistolero, en su retorno al Campeonato Uruguayo, demoró solo 13 minutos en marcar su primer gol, ganando de cabeza en el área tras un tiro de esquina para estampar el 3 a 0.

A los 83' Suárez tuvo una posibilidad inmejorable de marcar su doblete de penal, pero el arquero de Rentistas, Machado, le adivinó el remate al 'Pistolero' y se lo atajó contra el palo con una gran volada.

Nacional se floreó en el Gran Parque Central, goleó a Rentistas 3 a 0 y afirma su gran arranque en el Torneo Clausura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

NACIONAL (3): Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Mario Risso, Leandro Lozano; Brian Ocampo, Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez, Álex Castro; Franco Fagúndez, Juan Ignacio Ramírez DT: Pablo Repetto

RENTISTAS (0): Lucas Machado; Lucas Couto, Fabrizio Buschiazzo, Gonzalo Rizzo, Marcos Pinto; Gonzalo Andrada, Nicolás Queiroz, Cristian Gonzalez; Matías Rigoleto, Mathías Acuña, Maximiliano Juambeltz. DT: Leonel Rocco

GOLES: 3' Rodríguez (N), 43' Ramírez (N), 58' Suárez (N)
INCIDENCIA: A los 83' Machado le tapó un penal a Luis Suárez.
ÁRBITRO: Esteban Ostojich
ESTADIO: Gran Parque Central