<
>
2022 Trofeo Joan Gamper
  • Robert Lewandowski (3')
  • Pedri (5', 19')
  • Ousmane Dembélé (10')
  • Pierre-Emerick Aubameyang (49')
  • Frenkie de Jong (84')

Barcelona desnudó a unos Pumas de vergüenza

Con goles de Lewandowski, Pedri (doblete), Dembélé, Aubameyang y De Jong, el equipo de Xavi se mostró muy superior al conjunto mexicano

Pumas no aguantó el pánico escénico y sufrió una goleada ante Barcelona por el trofeo Joan Gamper. Fue un 6-0 a favor de los culés, quienes vivieron una fiesta en el Camp Nou pese a la presencia de Dani Alves con los felinos.

Y es que la presencia del conjunto catalán hizo estragos en el equipo mexicano, quien se cayó en tan solo 10 minutos, pues permitió tres goles que pusieron todo panorama en contra y que destruyó el sueño de un triunfo histórico.

Para el Barcelona fue una fiesta, pero para Pumas una pesadilla. Los jugadores de experiencia como Nicolás Freire y Juan Dinenno desaparecieron en la inmensidad de la cancha del Camp Nou.

Robert Lewandowski fue la figura del primer tiempo, pues un gol y dos asistencias hicieron que el polaco viviera una presentación de ensueño con su afición, pues generó mucho futbol ofensivo para los culés.

Pedri asistió a Lewandowski apenas a los 4 minutos y el polaco no desperdició el mano a mano con Julio González, a quien se quitó con una finta y disparó a primer poste ante una floja marca de Freire

Dos minutos después, Lewandowski le dejó un balón a Pedri en el área y el juvenil definió en el mano a mano. En tanto, Ousmane Dembélé aprovechó una diagonal en el área de Raphinha y puso el 3-0 en 10 minutos.

La fiesta era blaugrana y Pumas lució desconcertado. No encontraba por dónde evitar la caída de su marco y ni la experiencia de Eduardo Salvio o de Dani Alves fueron suficientes para calmar al equipo mexicano.

Julio González tuvo un par de atajadas claves para evitar aún más goles, además que el poste le sonrió en una ocasión para evitar el doblete de Lewandowski en la primera parte. Pero el cuarto tanto llegó por parte de Pedri, quien recibió un pase de taco del ariete polaco y con mucha frialdad se quitó a Freire para definir ante Julio.

Pumas entonces reaccionó, se quitó un poco el temor y la sorpresa. Gustavo Del Prete hizo el primer tiro a puerta luego de media hora, pero Ter-Stegen atajó para mandar a tiro de esquina.

En el complemento, Xavi y Andrés Lillini modificaron sus planteamientos originales. Ambos le dieron rotación a sus esquemas para no cansar tanto a sus principales armas, pero al final continuó la goleada catalana, pues Franck Kessie asistió a Pierre-Emerick Aubameyang para el 5-0 de escándalo.

Finalmente, Alves se fue entre aplausos dentro de la fiesta culé. Fueron 59 minutos del brasileño, quien fue ovacionado en lo que fue el último juego en el Camp Nou, la cual fue su casa por nueve temporadas en dos etapas.

El Barcelona controló el juego a placer y aprovechó los desajustes de Pumas y su nerviosismo. Fue Frenkie de Jong quien puso el 6-0 definitivo en una fiesta blaugrana que tuvo una noche maravillosa en las gradas, pues la ola se hizo presente y el himno del Barca permeó entre la afición.

Pumas tuvo una más de peligro, misma que fue hasta el minuto 85, y es que un desborde de César Huerta provocó un disparo de Jerónimo Rodríguez que Iñaki Peña desvió y el balón fue al travesaño.

Al final, la fiesta y el Joan Gamper fue para el Barcelona. Pumas fue presa de su pánico escénico y fue goleado por los culés, quienes no tuvieron piedad del equipo mexicano.