<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio

Peñarol ganó y toma aire

(ESPN.com) -- Peñarol venció este sábado a Albion 3 a 1 en el Parque Saroldi por la séptima y última fecha del Torneo Intermedio y sumó tres puntos importantes pensando en la tabla anual del Campeonato Uruguayo.

El encuentro en el Prado comenzó con un trámite lento y con escasa dinámica por parte de ambos equipos, pero con los Pioneros tomando la iniciativa y generando lo mejor en el arranque.

Una media vuelta de Callorda y un tiro libre de Neris fueron las primeras aproximaciones para el equipo de Risso, mientras que los aurinegros respondieron con tras un entrevero en el área que Ramón Arias terminó cabeceando a las manos de Irrazabal.

Fue un aviso de lo que llegaría ya que a la siguiente, Rossi puso un centro al área, Bentancourt la bajó de pecho de forma espectacular y Juan Ramos definió con el arco vacío para el 1 a 0.

A partir de ahí, los dirigidos por Mauricio Larriera comenzaron a controlar el trámite del juego, incluso tomaron las riendas del partido en los primeros minutos del segundo tiempo, pero en el mejor momento de Peñarol llegó el inesperado empate de Albion. Un manotazo de Arias sobre Callorda provocó la caída del atacante, y tras la revisión del VAR Leodán González sancionó el penal que José Neris definió con precisión para el 1 a 1.

Los Carboneros, golpeados, apelaron al banco de suplentes y encontraron en el ingreso de Máximo Alonso el revulsivo que necesitaban para comenzar a generar desequilibrios por afuera. A los 76', un centro al medio de Rossi fue despejado a medias por Goyeni y tras un rebote en N'Dong apareció Laquintana para poner el 2 a 1.

Ya en el cierre, Alonso desequilibró y asistió a Rodrigo Saravia, quién se desprendió, llegó al área y definió para el 3 a 1 final en el Parque Saroldi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALBION (1): Yonatan Irrazabal; Rodrigo Izquierdo, Federico Platero, Ángelo Pizzorno, Francisco Ibañez; Emiliano Ancheta, Santiago Correa, Martín Barrios, Mathías Goyeni; Maximiliano Callorda, José Neris DT: Ignacio Risso

PEÑAROL (3): Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Damian Musto, Agustín Álvarez Wallace, Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Nicolas Rossi; Rubén Bentancourt . DT: Mauricio Larriera

GOLES: Juan Ramos (P), José Neris (A), Ignacio Laquintana (P), Rodrigo Saravia (P)
ÁRBITRO: Leodán González
ESTADIO: Parque Saroldi