<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio

Peñarol y Wanderers empataron en un partidazo

Rubén Bentancourt fue la figura del partidazo que protagonizaron Wanderers y Peñarol. 1950foto.com

(ESPN.com) - Wanderers y Peñarol empataron 3 a 3 en el Parque Viera por la fecha 5 del Torneo Intermedio en un encuentro cargado de emociones hasta el final.

En el arranque el ritmo lo marcó el Carbonero siendo más incisivo, sobre todo haciendo pesar el juego por las bandas de Rossi y Laquintana. Un remate de Busquets desde afuera del área y un tiro bajo de Laquintana que dio en la parte externa de la red fueron las primeras aproximaciones del equipo de Larriera, que tuvo otra clarísima con un cabezazo de Menosse que dejó solo a Rossi, que no pudo definir cómodo en el área.

A los 33', una polémica jugada en la que Peñarol reclamó una expulsión por una dura infracción sobre Musto terminó con un largo tiro libre desde mitad de cancha para Bentancourt, quien controló de pecho, giró y colgó la pelota en el ángulo para el 1 a 0.

Wanderers, que hasta ahí casi no había aparecido en el partido, respondió de forma inmediata y con un tiro cruzado de Christian Bravo marcó el inesperado 1 a 1.

En el arranque del complemento Peñarol volvió a la carga y, de arranque, un centro de Ezequiel Busquets encontró a Bentacourt, quien anticipando en el primer palo definió con precisión para el 2 a 1. Instantes después, Rossi casi encuentra el tercero, pero su definición fue bien contenida por el arquero bohemio.

Wanderers no mostraba mucho en el partido, pero estaba agazapado y volvió a hacer gala de su gran efectividad. Musto la perdió en el medio y Bravo habilitó a Diego Hernández, que definió de forma espectacular para poner la pelota en el ángulo y anotar el 2 a 2.

Los dueños de casa encontraron aire en ese pasaje del partido y con Santurio, recientemente ingresado, se puso 3 a 2 cuando el delantero le ganó la posición a Da Silveiraa, dejó sin opciones a Dawson y puso la pelota en el fondo de la red.

A partir de ahí Peñarol intentó irse con todo al ataque en busca del empate, mientras que Wanderers se quedó con 10 por la expulsión de Estol por una dura infracción, por lo que los locales tuvieron que afrontar el cierre en inferioridad numérica.

Cuando el partido se iba, Bentacourt, el hombre de la noche, volvió a ganar en el área de blanquinegra y definió para el agónico 3 a 3 a los 96 minutos de juego.

Peñarol y Wanderers regalaron un partidazo y terminaron con un resultado que no le sirve a ninguno de los dos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

WANDERERS (3): Santiago Silva; Marco Mancebo, Guzmán Rodriguez, Pedro Silva Torrejón; Santiago Corbo, Rodrigo Viega, Martín Fernández Figueira, Facundo Rodriguez, Alan Rodríguez; Alexander Machado, Agustín Rodríguez. DT: Ignacio Ithurralde

PEÑAROL (3): Kevin Larrea; Facundo Vega, Matías Soto, Carlos Pimienta, Alejandro Villoldo; Franco Martínez, Ignacio Panzariello, Julián Perujo, Adrián Vila, Andrew Zamorano; Owen Falconis. DT: Pablo Fernández

GOL: 33', 48', 97' Ruben Bentancourt (P), 43' Christian Bravo (W), 58' Diego Hernández (W), 68' Agustín Santurio (W)
EXPULSADO: 82' Mauro Estol (W)
ÁRBITRO: Esteban Ostojich
ESTADIO: Parque Viera