<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio

Albion fue más y le ganó 1-0 a Rentistas de visitante

Los Pioneros derrotaron a los Bichos Colorados en el Complejo por la fecha 3 del Torneo Intermedio. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) -- Albion le ganó 1 a 0 a Rentistas en el Complejo de los Bichos Colorados y sumó tres puntos de gran importancia tanto en el Torneo Intermedio como en la Tabla Anual y en la lucha por mantener la categoría.

El primer tiempo no tuvo demasiadas ocasiones de gol, con apenas una clara para el local. Albion tuvo su primera oportunidad a los 11’, cuando Maximiliano Callorda logró definir de forma poco ortodoxa en el área tras un tiro de esquina, pero el arquero Sebastián Fuentes logró despejar la pelota yendo abajo con buenos reflejos.

Apenas un minuto después, la visita insistió en una jugada donde José Neris recibió un pase largo y tiró el centro atrás desde la última línea para la entrada de Callorda, pero la volea del delantero salió mordida y no llevó demasiado peligro. Lo mejor de Rentistas llegó a los 38’, cuando Luis Acevedo remató desde el borde del área, el arquero Yonatan Irrazábal dio rebote corto que le quedó servido a Juninho, pero el brasileño le erró al arco en una jugada donde varios hinchas creyeron que la pelota había terminado en el fondo de la red.

En el complemento la primera chance fue para Albion con un gran cabezazo de José Neris que se estrelló en el ángulo, y poco después Callorda ganó la posición en el área y definió cruzado, provocando una gran atajada de Fuentes.

A los 71' Callorda volvió a inquietar con un remate cruzado desde el vértice del área que reventó el travesaño, y la respuesta de Rentistas llegó pocos minutos más tarde con un tiro de Nicolás Fernández que pasó muy cerca del palo.

La jugada que torció la historia del partido llegó a los 82' cuando un envío al área para Callorda rebotó en el brazo de Gonzalo Godoy, y tras consultar con el VAR Pablo Giménez sancionó el penal. Federico Rodríguez lo ejecutó con precisión y marcó el 1 a 0 a los 85' que le dio la victoria a Albion.

El Pionero se impuso ante Rentistas en el Complejo y sumó tres puntos muy valiosos tanto en el Intermedio como en la tabla del descenso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RENTISTAS (0): Sebastián Fuentes, Alan Acevedo, Gonzalo Godoy, Juan Pablo Hernández, Mathías Silvera, Gonzalo Rizzo, Nicolás Fernández, Nicolás Prieto, Juninho Rocha, Luis Acevedo y Hugo Silveira. DT: Leonel Rocco.

ALBION (1): Yonatan Irrazábal, Rodrigo Izquierdo, Federico Platero, Ángelo Pizzorno, Francisco Ibáñez, Martín Barrios, Ousmane N’Dong, Santiago Correa, Emiliano Ancheta, Maximiliano Callorda y José Neris. DT: Ignacio Risso.

GOL: 85' Federico Rodríguez (A)

EXPULSADO: 92' Juninho Rocha (R)

ÁRBITRO: Pablo Giménez.

ESTADIO: Complejo Rentistas.