<
>
2022 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Leonardo Fernández (27')
  • Rodrigo Aguirre (71')

Toluca y Rayados regalaron vistoso empate en la cima del Apertura 2022

Rayados consiguió un valioso empate a una anotación en su visita al Toluca, dentro de la novena jornada del torneo Apertura 2022, y ahora deberá centrarse en el clásico regiomontano ante Tigres, a disputarse el próximo sábado.

El cuadro mexiquense tuvo el dominio de las acciones desde el arranque del encuentro, en el que Monterrey optó por replegar sus líneas en busca de contener los embates de los anfitriones, que tuvieron algunas aproximaciones de poco peligro.

Rayados tuvo pocas opciones ante la cabaña defendida por Gustavo Gutiérrez, quien de último momento fue incluido en la alineación de los anfitriones, luego que el guardameta Tiago Volpi no pudo estar en el encuentro por lesión.

Toluca fue incisivo ante la cabaña defendida por Esteban Andrada y ello le rindió frutos, luego que a los 27 minutos lograron el 1-0 mediante Leo Fernández, quien recibió pelota por el lado derecho, entró al área y definió para poner en ventaja a su equipo.

Andrés Mosquera dejó ir una clara opción para incrementar la diferencia en el marcador, cuando remató de cabeza en un centro enviado por Leo Fernández, que mandó por encima del travesaño y después Carlos González dejó ir otra clara, por lo cual mantenían la ventaja por la mínima diferencia en la pizarra.

En busca de igualar el marcador, Víctor Manuel Vucetich envió al terreno de juego a Maximiliano Meza, Alfonso González y Germán Berterame, lo cual le cambió la cara a Rayados.

Este último lució cada vez más peligroso, generó opciones mediante Matias Kranevitter y Germán Berterame, ante un Toluca que batalló para contener los ataques del visitante.

Rayados no cesó en su empeño por conseguir el empate, entró al terreno de juego Rogelio Funes Mori en busca de ayudar al equipo, que logró el 1-1 a los 70 minutos mediante Rodrigo Aguirre, quien remató de cabeza en el área un envío por derecha para mandar la pelota a las redes.

Los visitantes mantuvieron la inercia, hubo aproximaciones de ambos conjuntos, aunque fueron más insistentes los Rayados, pero no podían concretar las opciones que tuvieron.

En la recta final, el marcador ya no se movió y así se llevaron un punto cada uno, con lo que Toluca se mantuvo en la cima de la clasificación general y Monterrey se quedó en el subliderato.